Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
En esta edición N° 26, andando las calles digitales nos volvemos a encontrar en nuestra esquina virtual para compartir noticias del continente americano.

 
Mensaje del presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Oscar Aparicio Céspedes -obispo castrense-, para comunicadores y periodistas en ocasión de la 48° Jornada para las Comunicaciones Sociales.

 
Viernes 6 de junio - 13 hs (Arg): UN MINUTO POR LA PAZ. Una propuesta de oración por la paz en Medio Oriente en sintonía total con el Papa Francisco.

 

 
Quito será sede del IX Taller Continental sobre autosostenimiento de la Iglesia Católica en Latinoamérica y el Caribe.

 
La Iglesia católica de Estados Unidos de Norteamérica, cercana a las realidades de los migrantes, ha solicitado al Congreso avanzar en una reforma migratoria que flexibilice y acompañe el drama de miles de migrantes.

 
En diálogo con la periodista Matilde Burgos, monseñor Goic respondió a las muchas preguntas que abarcaron diversas temáticas: valor de la vida, reforma tributaria y educacional, salario mínimo vs. salario ético.

 
En la recta final del proceso de elecciones presidenciales en Colombia, que tendrá su segunda vuelta el próximo 15 de junio, monseñor José Daniel Falla, secretario general de la Conferencia Episcopal exhortó a la ciudadanía a no dejar pasar este momento y ejercer un voto libre y a conciencia.

 
Del 1º al 8 de junio, fiesta de Pentecostés, Brasil celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos reflexionando sobre las diferentes expresiones de fe y desarrollando múltiples acciones ecuménicas a la luz del tema inspirador: "¿Acaso Cristo está dividido?".

 
Aproximadamente 350 personas de América Latina y El Caribe, se reunirán en ciudad de Panamá para el 1er. Congreso Latinoamericano de Agentes de Pastoral Familiar, (I COLPAFA).

 
En el contexto de la 52º Asamblea General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), los obispos de Brasil han recordado que la presencia de la Iglesia en la evangelización de los grandes eventos incluye su preocupación con el tráfico de personas y el turismo sexual, que ha sido el tema de la Campanha da Fraternidade de este año, durante la Cuaresma.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES