Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
Con los ojos llenos aún de esa oración en la que mundo se unió para pedir por la paz en Medio Oriente. Con la piel de la humanidad aún impregnada del efecto fraternidad, fruto de la plegaria global. Con ese impulso de esperanza en los corazones nos reencontramos desde nuestro semanario digital NOTICELAM.

 
Rezaron por la paz en Medio Oriente Shimon Peres, Mahmoud Abbas y el Papa Francisco. El mundo entero estuvo atento a ese gesto histórico que reunió en íntima oración global a judíos, musulmanes y cristianos.

 
Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla - México: "EL ENCUENTRO CON EL SANTO PADRE HA SIDO EL CULMEN DE LAS VISITAS".

 
En la ciudad de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, tuvo lugar del 20 al 22 de mayo el Encuentro de Responsables de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) de la Región Caribe, organizado y conducido por el Centro Bíblico Pastoral (CEBIPAL) del CELAM.

 
Convocado por el Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM, el Encuentro de Responsables de Comunicaciones de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe que se llevó a cabo del 3 al 5 de junio se realizó en Bogotá propuso algunas reflexiones y acuerdos que se suman al camino colegiado que viene transitando la Iglesia en el Continente.

 
Proteger a los menores de edad indocumentados que viajan solos a los Estados Unidos, en calidad de migrantes, se ha convertido en una de las preocupaciones de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés).

 
Propuestas de los obispos de Nicaragua al Gobierno aún no reciben respuesta al documento "En búsqueda de nuevos horizontes para una Nicaragua mejor". "Creemos que se está reflexionando y ojalá sea así", manifestó monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, obispo de Estelí.

 
"Que la Iglesia viva su misión en las periferias vulnerables de la sociedad como es la realidad de los migrantes, itinerantes, gente del mar y del turismo, refugiados y desplazados". (Mons. Pedro Barreto Jimeno)

 
Tomó, además, esa ocasión para homenajear al Papa Francisco quien se hizo presente a través de una conceptuosa carta.

 
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI), en Costa Rica, ha denunciado que más de 47.000 niños y niñas son víctimas de trabajo infantil, sometidos a abusos, muchos de los cuales están vinculados a trabajos domésticos y agrícolas.

 
El CELAM participó en la asamblea anual de SIGNIS Caribe donde estuvo a cargo del taller "La comunicación en la era Francisco" en Port of Spain, capital de Trinidad y Tobago.

 

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES