Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
"Seamos "custodios" de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente...

 
Cáritas Internacional lanza la primera Campaña Mundial contra el Hambre con un video mensaje grabado por el Papa Francisco. El cardenal hondureño Rodríguez Madariaga, presidente de Caritas Internationalis, pone de relieve que en el planeta hay comida para todos y que, con la ayuda global, hacia el 2025 se puede acabar con el hambre.

 
Con este lema, treinta responsables y delegados de pastoral familiar de la Región Caribe del CELAM, encabezaron el mensaje que dieron a conocer al finalizar el Pre-Congreso de Familia en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana).

 
Del 19 al 21 de noviembre de 2013 en Ypacaraí, Paraguay, en la casa de la Familia Salesiana (CAFASA) ubicada a 45 minutos de Asunción, se realizó el Encuentro de ABP Región Cono Sur con la participación de 11 personas de los 5 países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay.

 
El viernes 13 de diciembre el Obispado de San Isidro, Argentina, dio a conocer un comunicado en el que aborda y asume la cuestión del abuso sexual a menores por parte de un sacerdote de esa diócesis.

 
Del 12 al 14 de noviembre de 2013 tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia, el primer Encuentro Latinoamericano de Pastoral Integral de la Infancia en las instalaciones del Centro de Espiritualidad Francisco Palau de las Hermanas Carmelitas.

 
El arzobispo de Huancayo, Perú, monseñor Ricardo Barreto Jimeno s.j., emitió un pronunciamiento sobre la extracción minera en su territorio pastoral. Morococha pertenece a la región Junín, y su población se opone al proyecto minero Toromocho que explotará cobre, molibdeno, oro y wolframio y que, de múltiples modos, afectará la vida de quienes allí viven.

 
El Departamento de Justicia y Solidaridad (DEJUSOL) del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y el Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas (SELACC) expresaron su preocupación por la fragilidad de los derechos humanos en el Caribe.

 
Reproducimos el contenido completo de ese texto.

 
Como la de José, María y Jesús, las familias haitianas siguen huyendo.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES