Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 

 
"Nos acostumbramos al fenómeno de la migración", afirmó el presidente de CELAM, monseñor Carlos Aguiar Retes, a los embajadores de los países latinoamericanos ante la Santa Sede.

 
Diez iglesias de Fortaleza, una de las 12 ciudades-sede del Mundial de fútbol, acogen y acompañan espiritualmente a los hinchas y a los visitantes con celebraciones eucarísticas en inglés, español, alemán, francés e italiano.

 
El fútbol puede ser ocasión de encuentro con Dios. Así lo interpretó la Iglesia chilena y desde su web subsidia este intenso momento global de deporte y espiritualidad.

 
Algunos países tienen tradición deportiva anclada en el tenis, otros en la béisbol y otros en el futbol. Este último es el caso de Uruguay. "Cuando juega "la celeste", los minutos que pasamos juntos hacen olvidar las diferencias." Así se expresó monseñor Galimberti en El Octavo Día y el diario El Pueblo sobre el Mundial 2014.

 
Reunir los más importantes textos del Magisterio de la Iglesia en América Latina y el Caribe es tal vez la mayor riqueza de las 956 páginas a las que los lectores podrán acceder en versión de lujo o en versión rústica, a través del Centro de Publicaciones del CELAM.

 
¿Qué decís si yo te digo "droga"? Esta y otras preguntas se responden en los videos caseros producidos para la campaña PREGUNTATE-PREGUNTALE buscando concientizar sobre el consumo de drogas en vistas al 26 de junio, Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

 
El pasado 11 de junio monseñor Francisco González Hernández, O.P., obispo del vicariato apostólico de Puerto Maldonado (Perú), solicitó al gobierno peruano, ante el Congreso de la República, que cesen las operaciones de interdicción que traen consigo destrucción y muerte en esta región.

 
Con el objetivo de apoyar la formación permanente de los obispos de América Latina y el Caribe a través de la Palabra de Dios, la teología y la pastoral, el Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo y el Centro Bíblico del CELAM (CEBIPAL) ofrecerán, del 27 de julio al 2 de agosto en Santiago de Chile, el X Curso de Actualización Bíblica para Obispos, que lleva por título: "Vayan a Galilea y allí lo verán" (Mc 16,7).

 
Un reportaje mano a mano con Papa Francisco siempre es noticia. Y para la televisión, un verdadero hito. El periodista Henrique Cymerman -factótum para que se hiciera realidad la oración interreligiosa por la paz en Medio oriente el pasado 8 de junio en los jardines vaticanos- lo hizo. Y compartimos ese video que es toda una catequesis global.

 
Experiencias, estudios y proyectos inspirados en el modelo del Cardenal Carlo María Martini serán recibidos hasta el 30 de septiembre de 2015.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES