Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
Seguridad, migrantes, comunicación, prostitución infantil, valiosos testimonios de la vida de obispos americanos, el Papa en Calabria, son algunos de los temas que tocamos en nuestra edición N° 29 de NOTICELAM.

 
El Papa Francisco visitó el sábado 21 de junio la región de la Calabria, al sur de Italia. En su recorrido desplegó gestos de ternura, dureza contra la mafia y esperados abrazos con el pueblo de Dios que los aclamó a cada paso.

 
Del 10 al 14 de junio tuvo lugar en la sede del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el primer encuentro presencial del Comité coordinador del proyecto "Articulación de la Educomunicación y el desarrollo integral y solidario de la niñez y adolescencia latinoamericana y caribeña".

 
"Retos y oportunidades de comunicación para evangelizar en la era de la cultura digital" será el tema sobre el que se desarrollará el 4° Encuentro Nacional de Pastoral de la Comunicación y 2° Seminario Nacional de Jóvenes Comunicadores organizado por la Conferencia Episcopal de Brasil (CNBB)

 
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, se reunió con el denominado G-4, luego de 8 meses de interrumpidos los encuentros por no encontrar consensos en materia de seguridad.

 
El pasado 17 de junio se presentó el libro "Mons. Rafael Arias Blanco, Cartas Pastorales y Discursos" del presbítero Ramón Vinke Dovale. La evocación de la figura de quien fuera arzobispo de Caracas entre 1955 y 1959, cuando falleció en un trágico accidente vial, estuvo a cargo del cardenal arzobispo de Caracas Jorge L. Urosa Savino.

 
En la zona de Tamarindo, en el departamento de Atlántico en Colombia, tres líderes que luchan por el derecho a su tierra expresaron el hostigamiento que vienen recibiendo por parte de grupos paramilitares que operan en el área.

 
El 14 y 15 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el encuentro del G77+ China. Según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon se trató "de un encuentro con una importancia crucial para el diálogo multilateral, pues sin la participación activa y el compromiso del G77 sería difícil encontrar consenso en importantes cuestiones sobre el desarrollo".

 
Los medios de mundo se han puesto de acuerdo en descorrer el velo de un drama que acontece a la par que se desarrolla el Mundial de Futbol en tierra brasileña. Los datos estremecen: de los 12 estados en los que la audiencia global pondrá su ojo de "Gran Hermano" para ver rodar la pelota en partidos que prometen sorpresa y adrenalina deportiva, 5 lideran el ranking de las denuncias por explotación sexual infantil.

 
En la misa del 22 de junio, el vicario de la Catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, presbítero Carlos Rubio, expresó que "los niños tienen que estar en toda decisión política y en toda acción social, no podemos destruirlos con las malas decisiones".

 
Impulsado por el obispo de la diócesis de Neuquén y acompañado fervorosamente por el pueblo neuquino, se inició la convocatoria para las celebraciones del Centenario del natalicio de padre obispo Jaime de Nevares.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES