Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
No nos cansemos de rezar por la paz.

 
The Pope App o "La aplicación del Papa", ya cuenta con una nueva versión (2.0), desarrollada por el departamento de comunicaciones del Vaticano, bajo la dirección del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), que preside monseñor Claudio María Celli.

 
Concluido el Mundial de Fútbol de la FIFA, a la hora de hacer balances, no son pocas las críticas ante su "legado social". Este es, justamente, el asunto que aborda el documental: The price of the World Cup (El precio del Mundial), dirigido y realizado por Mikkel Keldorf, tomando como muestra dos de las ciudades que fueron sedes del Mundial: Río de Janeiro y Fortaleza.

 
Al concluir la 52ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED), el pasado 4 de julio, los obispos reafirmaron su fe en Dios y su esperanza en el pueblo cristiano y en todas las personas de buena voluntad.

 
San Pedro Sula, La Ceiba, Trujillo, Tegucigalpa, Comayagua y Yoro son las ciudades que dan espacio a esta Campaña Infantil 2014 que fue lanzada durante la primera semana del mes de julio.

 
Durante la 97ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), celebrada en Bogotá del 7 al 11 de julio, los obispos hicieron un balance de la realidad política, social, económica y pastoral de las diócesis del país, en el camino hacia la paz.

 
Del 22 al 27 de junio una delegación de obispos europeos estuvo en Guatemala invitada por el CIDSE, Alianza Internacional de Agencias Católicas para el Desarrollo y la Solidaridad de las Iglesias Europeas.

 
El pasado 10 de julio, en el encuentro realizado en Washington y organizado por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Caritas estadounidense y por la Red Legal Católica para la Migración, el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa y Presidente de Caritas Internacional, estuvo a cargo de la apertura.

 
Con este lema, cerca de 6.000 personas participaron de la 37ª Romería de la Tierra y de las Aguas, que anualmente se realiza en el santuario de Bom Jesus da Lapa, en Bahía (Brasil), y que en esta oportunidad se celebró entre el 4 y el 6 de julio.

 
A favor de la esperanza para derrotar el pesimismo, el sacerdocio como valor y "primereando" al encuentro de mundo.

 
Primer brote detectado en América -Haití y República Dominicana- con transmisión autóctona.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES