Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
Ojo por ojo y el mundo acabará ciego.

 
Con la fuerza de una savia vital y esperada, El Papa Francisco transcurrió sus 5 días en Corea del Sur animando y abrazando esa porción de Asia. La unidad de las dos Coreas, los jóvenes (VI Jornada de la Juventud Asiática), los olvidados de la sociedad (Kkottongnae), la beatificación de 124 mártires (Pablo Yun Ji-chung y sus 123 compañeros) y el testimonio del bautismo en los primeros planos de este viaje apostólico, han sembrado con hechos la prédica católica en la globalidad de este siglo XXI.

 
Del 29 de julio al 1º de agosto, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) celebró en la ciudad de Natal su 27ª Asamblea Nacional de la Pastoral de los Nómadas.

 
"Un 3 de julio de 1968, hace exactamente 46 años, Pablo VI nombraba a Enrique Angelelli, obispo de La Rioja. En esta providencial coincidencia, mientras esperamos verdad y justicia, celebramos el sacrificio de Cristo y rendimos homenaje a quien fuera buen pastor de su pueblo", de la homilía en la víspera de la sentencia en la causa de Mons. Angelelli, 3 de julio de 2014.

 
Con el propósito de "declarar ilegal la pobreza", el vicariato apostólico de Aysén, en Chile, celebra del 18 al 22 de agosto la Semana Social.

 
Con una carta titulada "¿Soy el guardián de mi hermano?", los obispos de la Conferencia Episcopal de las Antillas (CEA) expresan su dolor por el desangre del cuerpo de la humanidad y proponen que "todos debemos contribuir para la curación de esta hemorragia en la humanidad".

 
Auspiciado, entre otras instituciones, por el Pontificio Consejo de Cultura (Ciudad del Vaticano), el Congreso Judío Mundial, la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer, se llevará a cabo en Buenos Aires, los días 20, 21 y 22 de octubre el VIII Congreso Latinoamericano de Ciencia y Religión.

 
El Tribunal Superior del Trabajo (TST) de Brasil confirió la medalla de la Orden al Mérito Judicial del Trabajo 2014 a la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

 
Los comunicadores católicos de América Latina y el Caribe, asociados en la Red de SIGNIS ALC, hicieron llegar a la redacción de NOTICELAM un mensaje que llama a la paz en la franja de Gaza.

 
Presencia de la Iglesia en la ciudad: Memorias, desafíos y compromisos de la pastoral urbana a la luz de la Misión Continental Permanente.

 
Los medios de comunicación locales hicieron eco a las palabras del vicario de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, quien abogó por la defensa de los derechos humanos.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES