Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
La comunicación: transversalidad bellamente ineludible

 
Obispos de la Región Bolivariana participarán de los Seminarios "La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro".

 
La Conferencia Episcopal Boliviana, a través de la Secretaría General, manifiesta su preocupación ante "algunas amenazas que pueden debilitar la institucionalidad democrática y su servicio al bien común de la sociedad boliviana".

 
El curso virtual "Comunicación y Tecnologías de la Información en la Nueva Evangelización", inició el pasado 25 de agosto y busca facilitar a los candidatos al sacerdocio elementos para la reflexión y el análisis crítico en el uso pastoral de las TIC's.

 
El evento tendrá lugar en el Santuario Nacional de Aparecida, el próximo 16 de septiembre, a partir de las 21:30, y será transmitido por ocho emisoras de inspiración católica, y 230 emisoras radiales y portales católicos.

 
Del 8 al 10 de agosto, la población de San Antonio de los Altos, en el Estado de Miranda, acogió el VI Encuentro Nacional de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) en Venezuela, que contó con la participación de 485 personas.

 
Al concluir su 27º encuentro anual, en Castelar, Buenos Aires, los Curas en Opción por los Pobres de Argentina dieron a conocer una carta bajo el título de "Hay que seguir andando, no más"

 
"La noche que nadie duerme": una ofrenda de amor del pueblo Huamantla a la Virgen María.

 
En el 2013 "desde Arica a Punta Arenas todos éramos una sola comunidad", dice la hermana Nelly León, en un tiempo de evocación de la II Asamblea Eclesial que tuvo como fruto gozoso las Líneas Pastorales 2014-2020 para la Iglesia chilena.

 
Resonancias el Seminario Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Urbana organizado por el CELAM.

 
Evangelizando las redes y las calles: haciendo lío "sin miedo" y con alegría.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES