Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
De libertades y secuestros

 
Una iniciativa del Papa Francisco que se hizo realidad el 1° de septiembre en el estadio Olímpico de Roma junto con el empuje y la pasión de Scholas Occurrentes y la Fundación Pupi

 
Ante los hechos, el Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes e Itinerantes manifestó su apoyo al obispo de Tabares, monseñor Gerardo de Jesús Rojas.

 
Con motivo de la celebración de los 60 años del Consejo Episcopal Latinoamericano, en el 2015, se está desarrollando una investigación a partir de fuentes documentales y testimoniales, sobre el aporte que ha dado el CELAM a la Iglesia y a la sociedad de América Latina y el Caribe.

 
El Seminario contó con la presencia de casi un centenar de Hermanos de América Latina y el Caribe, y tuvo lugar en el municipio de Rionegro (Antioquia), en Colombia, del 14 al 16 de agosto.

 
Los obispos estadounidenses ponen en valor el trabajo en la vida de los jóvenes

 
Con asistencia de 23 obispos bolivianos y 13 obispos peruanos se inició este lunes 1 de septiembre de 2014 en Cochabamba, Bolivia, el Seminario de Comunicación para Obispos de la Región Bolivariana, iniciativa conjunta del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)

 
Durante el lanzamiento de la Semana por la Paz 2014, monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), afirmó que "la paz requiere un compromiso de fondo de la sociedad".

 
El presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya hizo un repaso de las situaciones de conflicto social que se están viviendo en su país.

 
A través de un comunicado, la oficina de prensa de la arquidiócesis de Manizales celebró la liberación del geólogo Andrés Felipe Calle Valencia.

 
El próximo 5 de octubre se renuevan alcaldes y presidentes regionales; votan por primera vez casi 2 millones de jóvenes. Ante esta instancia, los obispos se expidieron a través del documento "Servidores del bien común".

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES