Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
Portal Radiofónico del CELAM: Servicio y Capacitación para las radios del continente.

 
Mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado.

 
"Comunicar la familia, ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor", será el tema de la 49ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el 17 de mayo de 2015.

 
En la región de Madre de Dios, la ONG Anesvad promueve la campaña "la infancia es un tesoro que vale más que los quilates de oro" para combatir la explotación laboral y sexual de niños y niñas.

 
Bien en sintonía con el Papa Francisco, entusiasmando a los jóvenes para animarse a las periferias, la Misión Territorial en Chile ha generado un "Salgamos" con formato de canción.

 
En el encuentro de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) también participaron algunas delegaciones de las diócesis de Montevideo, Salto y Melo.

 
Como parte del intercambio de noticias entre la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos y el CELAM, reproducimos en inglés y español algunos aspectos de la designación del obispo Cupich.

 
Ante la proximidad de la contienda electoral del 12 de octubre, los obispos de Bolivia dieron a conocer un mensaje orientador, a la luz de los principios humanos y cristianos y en el contexto de la Doctrina Social de la Iglesia.

 
Fue asesinado el padre Reinaldo Herrera Lures, capellán del Colegio Champagnat en Caracas y capellán militar de la Infantería de Marina.

 
"Se trata de pensar una estrategia integral", afirma el obispo de Zacatecas, México, ante el creciente aumento del consumo de drogas.

 
El Presidente de la Conferencia Episcopal de las Antillas fue nombrado miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos: "Una oportunidad de la Iglesia de nuestra región para servir a la Iglesia del mundo".

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES