Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
CEBITEPAL: formación teológica-pastoral al servicio de nuestros pueblos.

 
Precedido con una vigilia de oración e inaugurado con el discurso del papa Francisco, el pasado 6 de octubre, la Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la familia despierta múltiples expectativas.

 
Repensando la Política: Un espacio de encuentro de la Pastoral Social argentina que convoca cada tres años a los protagonistas de la realidad del país y a los ciudadanos cuyo interés está centrado en la construcción del bien común.

 
Promovido por la Conferencia Episcopal de Colombia, el congreso tendrá lugar el próximo 18 de octubre en Bogotá.

 
Entrevista de TV a Mauricio López, secretario ejecutivo de la Red Eclesial Pan Amazónica (REPAM).

 
El Movimiento Familiar Cristiano Latinoamericano convocó al Encuentro Latinoamericano de Jóvenes (ELAJO) con la propuesta de formación integral de adolescentes, jóvenes y matrimonios.

 
El obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, ha propuesto a todos los sectores sociales su participación en la búsqueda de acuerdos para frenar la criminalidad en el país.

 
La Universidad Santo Tomás (Colombia) será sede del VI Seminario Internacional sobre estudios de Fraternidad

 
En su homilía dominical en la basílica de San Francisco, el obispo auxiliar de La Paz (Bolivia) recordó la prioridad de Jesucristo en la vida de los bautizados e invitó a la oración y al estudio de la Palabra de Dios.

 
Una personalidad de la vida de la Iglesia latinoamericana, riqueza para el mundo: evocamos a Luis Enrique con admiración y cariño.

 
Del 16 al 19 de octubre, Bogotá acogerá la cuarta versión de este encuentro que se celebra cada dos años y que convoca a las principales revistas y publicaciones de Vida Consagrada a nivel mundial.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES