Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
Los nuevos areópagos de la evangelización sugieren sistemas de información sugestivos, ágiles y precisos, que superen la cómoda tentación que ofrecen los anacronismos con sus respuestas de siempre a las interpelaciones que ya nadie se hace.

 
El portal Migrantes Hoy quiere unir los esfuerzos que se hacen por asistir a los migrantes. Está destinado especialmente a agentes de pastoral de migrantes en Latinoamérica, el Caribe y Norteamérica, pero también al migrante mismo, que puede encontrar en sus páginas información que le puede ser de utilidad.

 
LATIDOAMÉRICA es un medio digital del CELAM desde el cual se da a conocer el testimonio de acciones transformadoras en marcha de la realidad social, que contribuyen al anuncio de la concreción histórica de los principios sociales del Evangelio -columnas de una nueva sociedad que ya seminalmente existe- y promoviendo la denuncia de todo aquello que destruye la trama social, que impide la comunión entre las personas y en las cuales el Reino se sostiene.

 
Trama del accionar comunicativo católico en América Latina y el Caribe.

 
En este tiempo de Navidad, les compartimos el video-saludo que produjo la Pastoral Juvenil.

 
La Pastoral da Criança y Visión Mundial son los pilares para que este portal dedicado a los niños tenga vitalidad y renovación permanentes.

 
Redes de radios existen en toda América Latina como herramienta útil e imprescindible para socializar el conocimiento, construirlo en equipo.

 
En el contexto del programa de animación y acompañamiento a la pastoral afroamericana, desarrollado por el CELAM a través del Departamento de Cultura y Educación, el lanzamiento y la presentación del libro Vitalogía, algunos aspectos en la base de la cultura africana, que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre, corresponde con "la tarea de promover la vida plena y la comunión misionera, como parte del compromiso propuesto por la V Conferencia [General del Episcopado Latinoamericano]".

 
En su columna publicada en el diario Cambio el viernes 20 de diciembre, el obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, reflexiona sobre la Navidad. El Obispo recuerda que "la Navidad esconde un milagro capaz de cambiar rutinas y aliviar cansancios" y que "Jesús nace en lugares y horas que sorprenden"

 
Todavía están a tiempo para hacer su solicitud. La inscripción para el "Premio de Comunicación CNBB" estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2013.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES