Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
La transparencia de la verdad.

 
Cuando la Tercera Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos completa su primera semana, el arzobispo de Nassau (Bahamas) y presidente de la Conferencia Episcopal de las Antillas (AEC) comparte su experiencia, a modo de balance.

 
El presidente del CELAM cuenta cómo se va desarrollando la Asamblea extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre los desafíos de la familia.

 
Los obispos de Tlapa, Ciudad Altamirano, Chilpancingo-Chilapa y Acapulco, expresan su preocupación e invitan a construir la paz.

 
En el contexto del día mundial de la alimentación, el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá y Cáritas Colombia promueven el foro: "Por el derecho a la alimentación: juntos contra el hambre".

 
En su 29ª edición, el Día Nacional de la Juventud (DNJ) retomará el tema de la Campaña de la Fraternidad de este año, a través de encuentros de formación y espiritualidad.

 
En Panamá se deliberó sobre el turismo en el siglo XXI: hacen falta leyes que protejan el patrimonio cultural de los pueblos, que también velen por el cuidado de los recursos naturales.

 
El 13 de octubre se celebró la jornada para aumentar la conciencia sobre la necesidad de tomar medidas para reducir el riesgo a desastres y lograr comunidades más seguras y resilientes.

 
Recibimos y compartimos el Boletín 4 sobre este Congreso donde los interesados encontrarán toda la información necesaria. Podrá seguirse en vivo vía streaming.

 
Como parte del intercambio entre el CELAM y la USCCB, compartimos algunas noticias relevantes de la vida de la Iglesia estadounidense.

 
Del 5 al 7 de septiembre de 2014 se reunieron en Nuevo Laredo los obispos de las fronteras de México, Texas y Nuevo México: la migración, la caridad "en tránsito", los peligros, la legislación son algunos de los temas abordados.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES