Novena de Navidad por la liberación de los secuestrados


16 de Diciembre, 2011
Los Obispos de Colombia, piden a todos los cristianos y colombianos que la novena de aguinaldo de navidad se haga con la intención de la liberación de todos los secuestrados.

La Conferencia Episcopal, los obispos de Colombia, la Iglesia Católica, pide a todos los cristianos y a todos los colombianos que a partir del 16 hasta el 24, la novena de aguinaldo de navidad se haga con la intención de liberación de los secuestrados. De confortar a los secuestrados y a sus familias en la fe y en la esperanza; y para que los captores ablanden su corazón y todos tengamos de alguna manera votos, hechos y actitudes para que sean liberados todos los secuestrados.

La Iglesia colombiana renueva también su mejor disponibilidad de servir como mediadora para buscar un camino dialogado para que se acabe, de una vez por todas, el conflicto armado en Colombia.

El Papa Benedicto XVI, desde Roma, se sumó a esta iniciativa de plegaria colectiva y expresó su cercanía y oración por todos los colombianos, en especial con los cautivos. Así se hizo conocer este martes durante una rueda de prensa en la que se leyó un telegrama firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone cuyo contenido fue hecho público por Mons. Juan Vicente Córdoba, secretario general del Episcopado , y obispo de Fontibón en el que pide la conversión de los secuestradores para que se pueda llegar a la paz en el País.

Un apartado especial en este mensaje está dedicado a los familiares de los secuestrados destacándose que el testimonio de su cercanía ante la angustia por el "inicuo sufrimiento, que ninguna reivindicación política o social auténtica justifica".

La Novena de Navidad por la liberación de los secuestrados iniciará el 16 de diciembre y concluirá el día de la Noche Buena.

 

TEXTO TELEGRAMA DEL PAPA:

EXCMO. MONS. JUAN VICENTE CÓRDOBA VILLOTA, S.J. SECRETARIO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA

En estos días tan entrañables de preparación a la Navidad, Su Santidad Benedicto XVI dirige su pensamiento y oración a esa amada tierra colombiana, de modo especial a todos los Militares, policías y civiles en cautiverio, asegurándoles que la Iglesia continuará elevando a Dios su ferviente súplica y obrando a favor de su libertad. 

El Papa pide también al Señor la conversión de sus captores, así como que se abran caminos de diálogo para que se pueda llegar a la paz que el pueblo colombiano tanto anhela. De igual manera, el Sumo Pontífice expresa a todas las familias de los secuestrados el testimonio de su cercanía ante la angustia por este inicuo sufrimiento, que ninguna reivindicación política o social auténtica justifica.

El Santo Padre, al impartirles a todos una confortadora bendición apostólica les encomienda a la protección de la Virgen María, Madre de la esperanza, y les alienta a que confirmados en esta virtud puedan afrontar con heroico coraje las difíciles pruebas del tiempo presente.

Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de su Santidad.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl