Nuevo Secretario Adjunto Pastoral en la Conferencia de Chile


12 de Agosto, 2011
El P. Sidney Fones Infante, del instituto secular Padres de Schoenstatt, ha sido designado como Secretario Adjunto para la Pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile.

Nacido en Santiago de Chile, estudió en el Colegio Saint George y posteriormente Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hizo sus estudios teológicos en Friburgo, Suiza, donde fue ordenado sacerdote en 1966.

Ha ejercido su ministerio pastoral en Santiago, Concepción y Valparaíso. También en Alemania y en Colombia, donde durante ocho años se desempeñó como Secretario Adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM). En este último rol le correspondió un importante papel en la preparación y organización de la V Conferencia General del Episcopado del continente (Aparecida, 2007)

En su servicio como Secretario adjunto pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile, asistirá al Obispo Secretario General, Mons. Ignacio Ducasse, en el acompañamiento del caminar pastoral de la Iglesia con los renovados desafñios que implica el proceso de Misión Continental. Además del P. Sidney Fones, continúa su servicio como Secretario adjunto para Gestión el diácono Enrique Palet.

Fuente: Prensa CECh

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl