Nuevos Portales del CELAM


14 de Enero, 2011
A través del Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM y de Iglesia.cl, se ha venido rediseñando los portales del CELAM para brindar mejor servicio a los cibernautas.

Los nuevos portales del CELAM han sido diseñados pensando en prestar un mejor servicio a los cibernautas. Agilidad, precisión, impacto y diseño fueron criterios aplicados al nuevo diseño. El objetivo es presentar unos portales más dinámicos, en los que puedan encontrar información, testimonios, procesos de formación e intercatividad.

Ha sido un trabajo arduo y participativo, que comenzó a fines del año 2009. Se diseñaron primeramente las maquetas de cada sitio, luego a través de un proceso de socialización, se facilitó a los colaboradores del CELAM para que hicieran sus aportes, comentarios, sugerencias y propuestas. Un trabajo largo, dispendioso pero con frutos abundantes que hoy ponemos a disposición de nuestros lectores.

La idea de los nuevos portales parte de un concpeto comunicacional que encontramos diseñado desde la entrada al HOME PRINCIPAL. Con el logo institucional del CELAM que se encontrará en todos los sitios y el acceso a las diversas páginas, así como la parte inferior de la página común a todos los sitios, nos permitirá reconocer que se trata de una institución eclesial, dinámica y participativa, que intenta articular procesos. Articulación reflejada en los distintos enlaces y en la información compartida.

Los colores de la home principal han sido transformados del rojo de la antigua página, al color azul que revela la identidad del CELAM. El azul es el color de la familia, es un color que inspira tranquilidad, serenidad y que se ubica dentro de los colores fríos. Cada página cuenta con autonomía interconectada y en permanente comunicación con la HOME PRINCIPAL.

Este trabajo, que ha sido coordinado desde el Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM y con el liderazgo de Iglesia.cl -Conferencia Episcopal de Chile-, ha sido concebido como un trabajo articulado y a la vez autónomo desde cada instancia. De esta manera el acceso a través de la HOME PRINCIPAL, nos permite ingresar a los siguientes sitios:

NOTICELAM, hoy concebido como una Agencia de Noticias para América Latina y el Caribe
ITEPAL, Instituto Teológico Pastoral para América Latina
CEBIPAL, Centro bíblico Pastoral para América Latina
Observatorio Pastoral
Misión Continental y
Centro de Publicaciones

Igualmente, se ha destinado un espacio para el Observatorio de comunicación, de modo que se pueda hacer monitoreo de medios. Otros espacios serán: Jornada mundial de las comunicaciones sociales y un espacio destinado a los Departamentos desde donde se pueden promover los distintos eventos y procesos de pastoral así como un historial de noticias que permita hacer seguimiento a los eventos realizados. La Home principal cuenta con recursos pedagógicos, audios y vídeos, acceso a las redes sociales y segumiento de los eventos mediante Twitter.

Nuestro deseo es poder brindar información y formación actualizada y acompañar procesos de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, pues el CELAM es un organismo de apoyo, animación y reflexión pastoral.

Los nuevos portales -actualmente en marcha blanca- harán su presentación oficial a los Directivos del CELAM en el encuentro que se realizará en el mes de febrero, en la ciudad de Bogotá.

Una vez salga a la luz pública este sitio del CELAM, que conserva la misma dirección: www.celam.org se instaura una segunda fase en la que se definirán detalles de los sitios y se implementarán sistemas de administración para facilitar la actualización de los portales.

Informe del Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM


Galerias:


 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl