Día Mundial de los Refugiados, 20 de junio de 2018. Compartiendo la Mesa con el Migrante y Refugiado.

En el Marco de la Celebración del día del Refugiado en todo el mundo, la Iglesia Católica en Colombia, compartió la mesa en Bogotá con los migrantes en su mayoría venezolanos.

El CELAM a través del Depto. de Justicia y Solidaridad, la Arquidiócesis de Bogotá (Fundación de Atención al Migrante), las Hnas. Scalabrinianas y Fundaciones Venezolanas en apoyo al migrante se hicieron partícipes de esta celebración.

Se inicio esta acción con unas palabras a los migrantes  seguidas de la Eucaristía que fue presidida por Mons. Francisco Niño Súa - Secretario General Adjunto del CELAM y Director del Observatorio Pastoral y concelebrada por Mons. Álvaro Tiberio Vidales - Director de la Fundación de Atención al Migrante de la Arquidiócesis de Bogotá y el  Padre Jorge Ruiz Ampudia - Párroco de la Parroquia de Santo Tomás Apóstol.

Monseñor Álvaro Tiberio V. en el marco de la Eucaristía, invitó a la Iglesia en su acción evangelizadora  ("Iglesia en salida") a recordar que debe acoger, proteger, promover, e integrar a migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de tráfico y trata de personas.

El Papa anima a compartir el viaje con los migrantes en todo el mundo, desde la fe, el sentido de servicio, y la empatía para con el hermano.

Esta acción es movida por la Red CLAMOR Colombia y hace parte de la Campaña Mundial de Migración y Refugio "Compartiendo el viaje" (share journey), liderada por el Papa Francisco.

Concluyó la actividad con un almuerzo con los hermanos migrantes.


Galerias:



Videos:







Observatorio Socio Pastoral - CELAM
 Carrera 5 Nª 118 - 31 Bogotá D.C. - Colombia
 Teléfonos: (57-1) 5879 710 - Fax: (57-1) 5879 717
 Email: cebitepal.social@celam.org