Curso - Taller de Obispos, Presidentes y Directores de Pastoral Social sobre DSI. (27 al 29 de agosto de 2018 en Medellín, Colombia)

“Profundizar en los Fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia, a la luz del Magisterio del Papa Francisco, para responder con mayor eficiencia al llamado a ser una Iglesia en salida misionera, pobre para los pobres”.

De hecho, el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia afirma: “difundir esta Doctrina constituye por tanto una verdadera prioridad pastoral”. Se busca, además, brindar herramientas pastorales concretas para responder a los clamores de los pobres y de la casa común en nuestro continente.

Dirigido a:

Obispos Presidentes y a Directores Ejecutivos de la Pastoral Social-CARITAS de América Latina y El Caribe.

Ponentes:

Se contará con especialistas de Universidades Católicas, Centros de estudio de la Doctrina Social de la Iglesia y del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, que  ayudarán a realizar una lectura latinoamericana de la DSI. Por todo ello, será también una ocasión privilegiada para compartir experiencias y articular esfuerzos en favor de un mayor compromiso de las Iglesias particulares con la dimensión social de la evangelización.

 



Observatorio Socio Pastoral - CELAM
 Carrera 5 Nª 118 - 31 Bogotá D.C. - Colombia
 Teléfonos: (57-1) 5879 710 - Fax: (57-1) 5879 717
 Email: cebitepal.social@celam.org