Presidente del CELAM Anunció el Inicio de los Preparativos para el Gran Evento Eclesial por los 12 Años de Aparecida

Ciudad de Panamá, 8 de enero de 2020.- Durante su participación en la 211 Asamblea Plenaria de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Panamá, realizada en el marco de las visitas que viene llevando a cabo a las Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Presidente del CELAM y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, anunció que una Comisión Especial del CELAM viene ya trabajando en la preparación del gran evento eclesial por los 12 años de la Conferencia General del Episcopado de Aparecida.

 

“Posiblemente la conmemoración por los 12 años de este importante acontecimiento para nuestra Iglesia se realice en México, en el Santuario de la Virgen de Guadalupe”, sostuvo Monseñor Cabrejos. De esta manera, el CELAM quiere celebrar y poner sobre la agenda actual que los temas discutidos en la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y del Caribe aún se encuentran vigentes, añadió el Presidente del CELAM.

 


Asimismo, en el diálogo con los Obispos panameños, Monseñor Cabrejos también expuso los avances del proceso de Renovación y Reestructuración del CELAM. “Estamos viviendo este tiempo de renovación como un proceso, que va a continuar en el futuro por el bien de nuestra Iglesia”, expresó. Asimismo, el Presidente del CELAM comentó que muchas Conferencias Episcopales vienen ofreciendo sugerencias positivas que alimenta dicho proceso.

 


En otro momento, el también Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana relató su experiencia en el pasado Sínodo de la Amazonía realizado en Roma junto al Papa Francisco. “Ha sido un gran acontecimiento y estamos a la espera del Documento Post Sinodal del Papa”, afirmó. “El Sínodo sigue siendo una luz que ilumina la creación de nuevas redes que fomentan el cuidado de la creación, como la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REEMAM), de la cual la Iglesia de Panamá forma parte”, dijo.

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana - Kurth Mendoza, Jefe de Prensa



Observatorio Socio Pastoral - CELAM
 Carrera 5 Nª 118 - 31 Bogotá D.C. - Colombia
 Teléfonos: (57-1) 5879 710 - Fax: (57-1) 5879 717
 Email: cebitepal.social@celam.org