Papa Francisco da inicio a campaña global “Compartiendo el viaje” de Cáritas Internacional


27 de Septiembre, 2017

Con el gesto de los brazos abiertos, el Papa Francisco lanzó hoy en el Vaticano la campaña global de Caritas Internationalis, “Compartiendo el viaje”, la cual busca sensibilizar a las personas sobre la migración. Dicha iniciativa tendrá duración de dos años y buscará la aprobación “de una nueva ley migratoria más adecuada al contexto actual”.

“Estoy feliz de recibir a los representantes de Caritas, aquí llegados para dar inicio oficial a la campaña , que quise hacer coincidir con esta audiencia”, aseguró el Santo Padre tras su catequesis en la Plaza de San Pedro.

También explicó que la campaña está fundamentada en la Cultura del Encuentro, que nos pide “acoger a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes y refugiados con los brazos abiertos”, porque “el viaje se hace entre dos: los que vienen a nuestra tierra, y nosotros que vamos hacia su corazón para entenderles, entender su cultura, su lengua” enfatizó el Papa.

La propuesta principal de la iniciativa consiste, explica el cardenal Luis Antonio Tagle, presidente de Cáritas International, en el video oficial, en “conocer a un migrante o refugiado, escuchar y compartir con ellos sus historias y experiencias de vida. 

Asimismo, se hace la invitación a todas las Cáritas, Iglesias y comunidades de “realizar un evento, una reunión en la parroquia o comunidad en la que se invite a una persona migrantes o refugiadas a compartir su historia”. Además de “hacerse fotos con el gesto simbólico de los brazos abiertos para ir al encuentro del otro”.

Las redes sociales tendrán un papel fundamental en “Compartiendo el viaje”, por lo que ya ha comenzado a circular el hashtag o etiqueta #sharejourney

 

En el siguiente vídeo palabras del Papa 


Videos:

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl