Saludo de los Obispos en el Día de los Trabajadores


29 de Abril, 2011
El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Uruguay, saluda a los trabajadores en este nuevo Primero de Mayo.

Por feliz coincidencia, en este día se celebra la beatificación del Papa Juan Pablo II, quien en su visita al Uruguay dirigiera en Melo, el 8 de mayo de 1988, un mensaje al mundo del trabajo. 

De esas palabras recordamos su llamado a construir la “Civilización del trabajo”, que guardan su plena vigencia: La “civilización del trabajo” exige el estudio profundo de los problemas y el estar dispuesto a aceptar la verdad; pide, asimismo, dejar de lado las ambiciones particulares o de grupo para mirar ante todo al bien común.

Una “civilización del trabajo” requiere espíritu de sacrificio, espíritu de colaboración y solidaridad. Sobre todo, su realización exige un esfuerzo educativo de las jóvenes generaciones en las virtudes del trabajo y en la práctica de la espiritualidad que le es propia (Laborem Exercens, 24-27).  


Construir una “civilización del trabajo” es, en fin, un ideal que está al alcance de una sociedad como la vuestra, hondamente arraigada en su histórica vocación cristiana y con un hondo sentido de la justicia y de la igualdad entre los hombres. Saludamos y animamos todos los empeños que contribuyen a ir realizando este proyecto en nuestra sociedad. Jueves 28 de abril de 2011

+ Carlos Collazzi
Obispo de Mercedes
Presidente 

+ Rodolfo Wirz
Obispo de Maldonado-Punta del Este
Vicepresidente 

+ Heriberto Bodeant
Obispo de Melo
Secretario

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl