Solidaridad con México y el Caribe, por letal terremoto y peligroso huracán


20 de Septiembre, 2017

Un terremoto de 7.1 grados de intensidad sacudió este 19 de septiembre, nuevamente a México. Esta vez afectando la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Guerrero. Hace escasas semanas otro terremoto golpeó duramente el Estado de Chiapas y Oaxaca.

La comunidad Internacional que se ha conmocionado, ha mostrado su solidaridad. Videos de periodistas y del público captaron la dureza del terremoto que ha dejado hasta ahora más de 200 muertos. La Conferencia Episcopal de México ha emitido un comunicado a través del cual se une a las víctimas y regiones afectadas, resalta la solidaridad de los mexicanos e invoca el auxilio y Protección de Nuestra Señora de Guadalupe. Así mismo informa sobre la organización y actividad que la Iglesia mexicana realiza por medio de sus organismos de ayuda e invita a fortalecer aún más la solidaridad.

El Papa Francisco que visitó México en febrero de 2016, ha dirigido un mensaje de oración y solidaridad por la iglesia y nación mexicana. Un mensaje divulgado por el Centro televisivo vaticano, en el que el Papa hace un recuento de lo sucedido y se “une estrechamente a la querida nación mexicana”.

Por otro lado un nuevo huracán, el huracán María, azota nuevamente al ya golpeado Caribe. Habiendo arrasado varias islas, Puerto Rico se preparó para la llegada de lluvias y vientos de altas velocidades este miércoles. Varios sistemas de comunicación transmitían esta mañana, información sobre la situación. La Iglesia puertorriqueña ha pedido oración y solidaridad poniéndose del lado del pueblo y nación afectada por este fenómeno de la naturaleza.

En estas y otras situaciones Latinoamérica ha estado llamada a permanecer unida y solidaria y la iglesia en estado de atención ante nuestros hermanos que sufren. Unidos en solidaridad y oración.

Le ofrecemos el comunicado de la Conferencia Episcopal de México y el video del mensaje de solidaridad del Papa Francisco.


Documentos:



Videos:

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl