SOLIDARIDAD DE LA IGLESIA Entrevista a Monseñor Mark Joseph Seitz, obispo del paso Texas


02 de Diciembre, 2017

Prensa Celam. 02/11/2015. En el jardín, en las afueras del auditórium de la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, conversamos con Monseñor Mark Joseph Seitz, quien es obispo en el paso Texas, una diócesis fronteriza con México. Es camino de migrantes que desde distintos lugares de américa Latina, llegan a esa región para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Es testigo del drama de aquellos a los que el mismo Papa Francisco ha presentado como hermanos, rostro de Cristo sufriente en el siglo XXI. Monseñor Joseph, o Monseñor José como le diríamos en América Latina es un obispo de personalidad sencilla y que transmite bondad.

El es también miembro de la conferencia Episcopal de Estados Unidos, que no solo apoya a los migrantes en su sufrimiento lejos de casa, sino que hacen efectiva la solidaridad eclesial con la colecta para ayuda a américa Latina, con esa colecta que en general es recogida entre las parroquias, es el aporte de los más pobres de Estados Unidos para las obras de la Iglesia y sobre todo para los más pobres de Latinoamérica.

Con Monseñor José conversamos serenamente, él nos habla de esa solidaridad, indicando que la vida de los Estadounidenses se enriquece con la fe de los Latinos, muchos de ellos migrantes indocumentados.

El obispo que vive entre texanos insiste en que los ciudadanos de los Estados Unidos deben viajar a américa Latina para conocerla, para conocer su gente y sobre todo para enriquecerse con el estilo de vida. Los pobres también tienen mucho que aportar.

A continuación la entrevista a Monseñor Joseph Seitz.

 https://www.youtube.com/watch?v=L5pzy3Cg2h4&feature=youtu.be

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl