Todo listo para el II Congreso de Vocaciones


30 de Enero, 2011
El II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones se realizará en Cartago Costa Rica del 31 de enero al 5 de febrero del 2011, con la participación de más de 400 personas

“Fortalecer la cultura vocacional para que los bautizados asuman su llamado de ser discípulos y misioneros de Cristo en las circunstancias actuales de América Latina y el Caribe”, este es el objetivo del II Congreso Continental de Vocaciónes a realizarse en Cartago Costa Rica del 31 de enero al 5 de febrero del 2011.

El II Congreso convocado por el Consejo Episcopal Latinoamericano -CELAM- a través del Departamento de Vocaciones y en coordinación con la Conferencia Episcopal de Costa Rica y la Organización Latinoamericana de Seminarios -OSLAM- pretende incentivar la reflexión de los participantes sobre la importancia de la vocación y dar fuerza al proceso de discernimiento.

Para Monseñor José Leopoldo González González, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guadlajara y Secretario General del CELAM, el Congreso es una ocasión "para que volvamos, a la ra{iz, el origen, naturaleza misma de nuestra vocación". Para el Alto Prelado es importante seguir las orientaciones del Espíritu y reconocer que estamos llamados a vivir una vocación específica con una meta común a "la santidad". Es fundamental este discernimiento vocacional para consolidarla y para renovarnos de manera que podamos contagiar a otros, mediante el testimonio de vida.

Durante esta semana ustedes, nuestros lectores, podrán seguir paso a paso el II Congreso de Vocaciones, para lo cual se ha conformado un Comité de comunicación y prensa coordinado desde el Departamento de Comunicación del CELAM con el fin de registrar este acontecimiento eclesial y hacer seguimiento al impacto social que pueda tener.

Si usted quiere reproducir nuestra información debe citar la fuente:

 

Comité de Comunicación y Prensa
II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones
www.celam.org

 

Les invitamos a ver el vídeo sobre la invitación de Monseñor José Leopoldo González a vivir este Congreso con ardor misionero

 

 

 

 

 


Videos:

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl