Una voz clama en el desierto, Vídeo de la Conferencia de Gabriela Castellanos


02 de Diciembre, 2017

Prensa Celam. 02/11/2017. Sus Palabras resonaron distintas, en medio de la cruda realidad, fue tocando con palabras precisas las situaciones y el impacto que como raíz de la pobreza en los pueblos del mundo y de Latinoamérica, provoca la corrupción en los ámbitos políticos que reinstala la desigualdad y la injusticia.

Con palabra serena inició su conferencia diciendo:

“Hubo un hombre en este país, sacerdote que dejó la sotana y en su convicción de cristiano, Camilo Torres se llamaba y se comprometió personalmente contra un sistema que producía injusticia y exclusión. Y es que la corrupción pública se come a las sociedades. La corrupción campea en las ciudades, es fácil identificarla en los invisibles hilos del dinero que desfila con la impunidad de la magia democrática por las campañas políticas exuberantes montadas por el crimen organizado, es fácil verla correr en el ascenso maratónico de los nuevos ricos, y desfilar con una cara de falsa conmiseración ante las muertes de los inocentes en los hospitales repletos de enfermos y vacíos de medicinas.”

Sus palabras hicieron resonaron en los comentarios y en las ponencias que vinieron a continuación. De esta manera la iglesia escucha, ilumina y se une a la búsqueda de nuevos caminos para los pueblos atreves de la política como la “mejor expresión de la caridad” cuando esta responde a sus fines genuinos. Aquí les ofrecemos el video de la Conferencia de Gabriela Castellanos, directora de la oficina anticorrupción de Honduras.

https://www.youtube.com/watch?v=AELGt1mLe4c&feature=youtu.be

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl