Conferencias Episcopales

La Pastoral Carcelaria Católica de Sucre, la Dirección Departamental de Régimen penitenciario y la Dirección del Recinto San Roque, dieron paso a la firma del convenio de cooperación interinstitucional regional, con el objetivo de establecer condiciones para realizar un trabajo coordinado que permita fortalecer las relaciones interinstitucionales, evitar discrepancias y conflictos entre las partes, teniendo presente que la finalidad del mismo es la promoción humana integral de las personas privadas de libertad, para lograr la enmienda, readaptación, reinserción social y reconciliación con la sociedad, en el marco de los derechos humanos y garantías constitucionales.
Pastoral de la Mujer de la Diócesis de Valdivia realizó dos ciclos de talleres para abordar la espiritualidad en las mujeres en estos tiempos de pandemia. Los dos ciclos de cuatro talleres integraron hermanas de la Diócesis de Valdivia y de otras diócesis de Chile, que se sumaron a la iniciativa.
Hace casi ocho meses que el país ha pasado por una realidad ajena a la que se imaginaba a comienzo de este 2020. Durante este tiempo, la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19 ha generado fuertes impactos en la vida social y económica de los colombianos, llevándolos a pasar situaciones extremas de vulnerabilidad y zozobra.
El Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola, envió un mensaje a los obispos mexicanos en el marco de la apertura de la 109ª asamblea plenaria en el que los anima a revisar el papel de la Iglesia en la sociedad y en la vida de los fieles en medio de esta pandemia, recordando las palabras del Papa Francisco: "nadie se salva solo".
Luego de darse a conocer la apertura de los templos y espacios de celebración, a partir del 15 de noviembre; la Diócesis del Callao anunció que hará lo propio de manera parcial en algunas parroquias de la provincia constitucional.
Los Obispos del Paraguay, reunidos en la 227ª Asamblea Plenaria Ordinaria en un contexto inusual para la vida de la Iglesia y del país por la situación sanitaria, en un clima de oración y de fraternal afecto, queremos caminar junto a nuestro pueblo para compartir la fe, la esperanza y la caridad desde nuestra misión evangelizadora.
La Conferencia Episcopal Venezolana convoca a representantes de los presbiterios arquidiocesanos, diocesanos y de los vicariatos apostólicos, al Encuentro Virtual Conjunto de Obispos y Sacerdotes que se realizará del 01 al 03 de diciembre de 2020, con la finalidad de, en fraterno diálogo, promover un espacio de escucha a sus experiencias durante este tiempo de emergencia sanitaria a raíz de la pandemia; recibir sus sugerencias y proyectar las acciones pastorales para apoyar la misión presbiteral.
Al finalizar la asamblea plenaria de Obispos de Paraguay, los Obispos confirmaron las nuevas disposiciones para celebrar la fiesta de la patrona de Paraguay.; Nuestra Señora de Caacupé.
Los Santuarios de la Diócesis de Valparaíso seguirán cerrados y sus Festividades se celebrarán de manera virtual para cuidar a los peregrinos y peregrinas. Seguiremos recibiendo sus intenciones y presentándolas en las Eucaristías. La primera fiesta religiosa que se celebrará de manera virtual será la Fiesta de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez.
Luego de permanecer cerrada por siete meses a consecuencia de la pandemia del COVID-19, la Basílica Catedral de Arequipa reabrió sus puertas este 26 de octubre para que los fieles puedan rezar de modo individual al Santísimo Sacramento y demás imágenes de su devoción
1