V Congreso Nacional de reconciliación


08 de Agosto, 2011
El Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS/Cáritas Colombiana), realizará en Bogotá-Colombia, los días 10 y 12 de agosto próximo el V Congreso Nacional de Reconciliación.

Este Congreso se realizará en el Centro de Convenciones Compensar (Carrera 68 No. 49A -47) y tiene como tema y lema: “Su Dignidad, Su Esperanza, Su Lugar” - Reparación Integral y Restitución de Tierras.

La sesión inaugural contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. Dada la importancia y actualidad de los temas, se espera la participación de delegados de la casi totalidad de las 76 Jurisdicciones Eclesiásticas de Colombia.

Hasta el 31 de julio estuvieron abiertas las inscripciones para participar en el Foro. Era preciso descargar el formulario de inscripción en www.pastoralsocial.org, diligénciarlo y enviarlo de vuelta vía fax o e-mail según indica el formulario. 

El encuentro contará con la participación de personalidades nacionales e internacionales que dedicarán este espacio al análisis del tema de la Reparación Integral, la Restitución de Tierras y los desafíos que se presentan en un marco de Justicia Transicional que incluya a las víctimas dentro de la búsqueda de una paz duradera en Colombia. 

De acuerdo con el SNPS/Cáritas Colombiana, este Congreso es un espacio convocado por la Conferencia Episcopal, donde convergen diferentes actores sociales que durante tres días reflexionarán en torno a temas de importancia para el país desde la perspectiva de la reconciliación. 

En la actual coyuntura es fundamental avanzar y afianzar el proceso de Reconciliación y Paz que viene construyendo desde hace 11 años la Iglesia Católica, desde espacios como los Congresos Nacionales de Reconciliación. 

En 2011 no se realizarán pre-congresos regionales, pero se posibilitaran otros espacios de intercambio y debate de manera virtual. Los Foros se llevaran a cabo con el objetivo de recoger inquietudes y aportes sobre las temáticas propuestas para el Congreso. 

Para conocer sobre los foros virtuales, puede consultar este enlace a la página web del SNPS/Cáritas Colombiana:http://pastoralsocial.org/noticias-eventos/559-foros-virtuales-v-congreso-na 

A QUIÉN VA DIRIGIDO: 
Representantes de las jurisdicciones eclesiásticas de Colombia, señores obispos, directores de pastoral en la jurisdicciones; coordinadores de comisiones diocesanas Vida, Justicia y Paz; agentes diocesanos de pastoral, comunidades religiosas y seminarios, movimientos sociales y eclesiales, representantes de otras confesiones religiosas, organizaciones de la sociedad civil colombiana; organizaciones de víctimas a nivel nacional y local, instituciones educativas en general, delegados y delegadas de entes administrativos públicos y privados. 

VALOR DE LA INSCRIPCION: $90.000 pesos por persona 

INFORMES: 
Secretariado Nacional de Pastoral Social - Sección Vida, Justicia y Paz - Responsable: Angela María Eraso P. Tel: 4377150 ext 476. Correo electrónico: vcongresonaldereconciliacion@gmail.com - angelamariaeraso@cec.org.co

 


Autor: Departamento de Comunicación Social

Correo-e: comunicacionsocial@cec.org.co

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl