Venezuela: el gobierno y la oposición inician este sábado a dialogar


28 de Octubre, 2016

El arzobispo de Caracas, Venezuela, cardenal Jorge Urosa Savino, calificó de positivo para el país el diálogo que se efectuará el próximo 30 de octubre entre el gobierno y la oposición en la isla de Margarita.

“Se trata de un encuentro previo –indicó el cardenal– para establecer las premisas, los temas y la cronología de ese diálogo, que esperemos que se produzca, pues es importante para que no continúe habiendo esta situación de enfrentamiento entre dos sectores del pueblo venezolano”.

Además pidió que la movilización opositora programada el próximo 3 de noviembre se desarrolle sin violencia y que los ciudadanos puedan manifestar su opinión libremente.

“Tiene que haber –dijo el purpurado– un gran respeto a la Constitución y tiene que haber absoluto orden y contener la violencia que pueda presentarse de parte de cualquier actor político en esa ocasión”.

Además precisó que el representante de la Santa Sede en el diálogo nacional es el nuncio en argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig y no el episcopado venezolano.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl