Vida Consagrada publica subsidio para celebrar su Jornada Mundial


03 de Febrero, 2017

Con motivo de la Jornada Mundial de la Oración por la Vida Consagrada que se celebra el 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, la Comisión Episcopal de Vida Consagrada del episcopado colombiano pone a disposición, en clave de reconciliación, un subsidio que busca animar y celebrar esta jornada.

Con este subsidio se quiere propiciar para este día, la oración por los consagrados del mundo entero y en especial por quienes viven su servicio de consagración en Colombia. El material ofrece un esquema para la Eucaristía, hora santa, Rosario y catequesis.

Este material ha sido preparado por el Departamento de Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal de Colombia y las hermanas Hijas de la Inmaculada.

Una jornada en clave de reconciliación

Animados e inspirados por el lema: “Dejémonos reconciliar por Dios” que el episcopado colombiano quiere promover durante el 2017, Vida Consagrada ha querido unirse la Jornada resaltando la tarea de los consagrados como luz para el mundo.

“’Consagrados y reconciliados, luz para el mundo’, este lema es propio para la Iglesia que peregrina en Colombia y que ha asumido para el año 2017 el valor de la reconciliación, tarea principal y prioritaria de la Iglesia católica en el país”, manifestó monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, OAR, presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada.

La Jornada, que se celebra durante la Fiesta de la Presentación del Señor, “es una oportunidad para reconocer el don de la vida consagrada y para decirles que su entrega y amoroso servicio en la Iglesia” es Luz para el mundo y promueve la paz y reconciliación”, explicó monseñor Castaño Arbeláez.

Finalmente, monseñor Castaño Arbeláez invitó para que este material sea difundido ampliamente. “Vale la pena que cada jurisdicción, envié por diversos medios este material a las comunidades parroquiales, para que, en todo el país de una u otra forma, hagamos un reconocimiento a la vida y testimonio de quienes han consagrado su vida al servicio de nuestra Iglesia”.

DESCARGAR SUBSIDIO JORNADA VIDA CONSAGRADA

 

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl