XIX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil


23 de Febrero, 2017
XIX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil de Latinoamericana y el Caribe, en Ciudad de México, desde el 13 al 18 de Marzo de 2017

Reunidos bajo la protección de la Santísima Virgen de Guadalupe, la juventud de Latinoamérica y El Caribe reafirmará su opción con y por la juventud como discípulos misioneros en la construcción de la Civilización del Amor, reafirmando su “Si a la vida, si a la solidaridad, si a la paz” ¡¡Si a la Civilización del Amor!!

Durante cuatro días, del 13 al 18 de marzo, iluminados por la cita inspiradora: “Profeta de las naciones te constituí…irás donde yo te envié y dirás lo que yo te ordené” Jr. 1,5-7, obispos, asesores y jóvenes de las comisiones nacionales de Pastoral Juvenil de Latinoamérica y El Caribe, se reunirán en el XIX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil, con el propósito de reflexionar y discernir sobre el quehacer de la Pastoral Juvenil de Latinoamérica y El Caribe, para dinamizar procesos que fortalezcan el protagonismo de los jóvenes discípulos misioneros de Jesucristo, en la construcción de una nueva sociedad “la Civilización del Amor”.

La finalidad de este encuentro será que los participantes desde ya, comiencen a reflexionar sobre la identidad de discípulos misioneros, se sensibilicen ante las realidades que viven los jóvenes, reconociendo los signos de vida y de muerte que están presentes, y tengan una actitud de apertura a generar creativamente, opciones transformadoras que permitan la construcción de una nueva sociedad, la “Civilización del Amor”.

Bogotá, D.C, Febrero de 2017

CONCURSO Y GANADORES

El pasado 28 de noviembre, se hizo oficial la invitación a participar en los concursos de logo, afiche, himno y oración para el XIX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil, a realizarse el próximo mes de marzo del 13 al 18 en Ciudad de México. Con gran alegría les informamos que la respuesta de participación fue muy positiva a dicha convocatoria, ya que se recibieron cerca de 10 propuestas de logo y afiche, 8 de oraciones y 5 para el himno. Por lo anterior los directivos del Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM, junto con los miembros del Equipo Latinoamericano de Pastoral Juvenil, agradecen a todos los concursantes por el trabajo y entusiasmo que manifestaron hacia dicha iniciativa.

 

De nuevo les reiteramos nuestra gratitud por sus dotes y talentos para contribuir a la Civilización del Amor.

 

A los ganadores las más sinceras felicitaciones por su creatividad y disciplina dignos de reconocimiento.        

¡FELICITACIONES!

  1. Roddick Guédez, (Venezuela). Ganador del Logo
  2. Meritxell Quiroz, (México). Ganador del Afiche
  3. Gaspar Zurita Ramos, (Panamá). Ganador de la Oración
  4. Eric Montenegro, (Ecuador). Ganador del Himno
 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl