Quiénes Somos


Visión

El CEBITEPAL es el Centro de Formación del CELAM que responde con pertinencia y eficacia a las necesidades formativas y de investigación básicas y especializadas de América Latina y El Caribe:

✓ …para una transformación profética y real de sus pueblos a la luz del magisterio latinoamericano, universal y pontificio,

✓ …con un enfoque integrador de la teoría y la praxis fundamentado en la dimensión teológica, bíblica, ecológica/social.

Misión

Favorecer itinerarios de formación, reflexión e investigación que se adapten en forma flexible a los contextos, modalidades y necesidades del Pueblo de Dios: Obispos, Agentes Pastorales y Laicos en general;

✓ …en articulación con los tres Centros del CELAM, redes e instituciones formativas,

✓ …para hacer posible y efectiva la vida digna de nuestros pueblos de América

Características e identidad


- Pensamiento teológico, bíblico, ecológico/social iluminado por el magisterio latinoamericano, universal, pontificio y por la praxis de nuestros pueblos.

- Articulación integral entre las tres áreas: teológica, bíblica y ecológica/social, en la teoría y la praxis siempre presente en toda formación.

- En clave sinodal, en articulación con los tres Centros del CELAM, otros centros de formación, investigación y redes.

- En clave comunional, ofrece espacios que permiten a las distintas líneas teológicas, bíblicas y ecológicas/sociales interactuar, ofreciendo lo mejor de sí para el conjunto del Continente y en relación con la Iglesia Universal.

- Con una visión y acción intercultural a favor de la integración regional y continental.







CEBITEPAL - CELAM
Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe


  Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
  Tel. (57-1) 5879710 ext.304
  Email: cebitepalencontacto@celam.org - cebitepal.forvirtual@celam.org


CONTACTO