Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Celebra su 46 Aniversario Sacerdotal

Hoy 7 de diciembre de 2020, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo de Trujillo, presidente CEP y presidente CELAM, celebra su 46 aniversario de Ordenación Sacerdotal.

 

Desde el Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe - CEBITEPAL y el Observatorio Socio Pastoral – CELAM, le extendemos unas sentidas felicitaciones y pedimos a María Santísima en la víspera de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, para que lo acompañe en su misión.

 

Biografía:

Nació en el Distrito de Llama, Chota, Perú el 5 de julio de 1948. Monseñor Miguel Cabrejos cursó sus estudios secundarios en la Gran Unidad Escolar “Ricardo Bentín” del Distrito del Rímac, Lima. Ingresó al Seminario Menor de los Padres Franciscanos y se vinculó Provincia Franciscana de los Doce Apóstoles del Perú.

 

El 29 de julio de 1999 el Papa Juan Pablo II lo designa como nuevo Arzobispo de Trujillo, llega a la ciudad el 8 de septiembre y recibe las “llaves de la ciudad” de manos del alcalde, el 11 de septiembre de 1999 en la Basílica Catedral toma Posesión Canónica, sucediendo en el cargo a Mons. Manuel Pérez Rosas.

 

En enero del año 2000 fue elegido Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y fue reelecto en enero de 2003. En la 87ª Asamblea Ordinaria de los Obispos del Perú es elegido Presidente de la CEP para el periodo 2006 - 2008, luego es reelecto para los periodos 2009-2011 y 2018-2020.

 

En el mes de mayo de 2019 fue nombrado Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM (Período 2019-2023) en reunión realizada en Tegucigalpa Honduras.

 

Se ha caracterizado por sus obras y trabajo a favor de los más pobres. “Promovió  la creación de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, el fortalecimiento del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Trujillo, la recuperación y puesta en valor de la Catedral de Trujillo y muchos templos de la región norteña, el crecimiento de instituciones educativas católicas y, sobre todo, la preocupación por la salud integral de los más necesitados, evidenciada en la construcción del Policlínico Materno infantil Virgen de las Cruces, de El Alto Trujillo”.

 

En la situación actual de incertidumbre y dolor producida por la pandemia fruto del COVID19 y por los últimos acontecimientos políticos sucedidos en el Perú,  ha sido esperanza de los más pobres, que se han visto apoyados a través de su voz y su acción en su favor.

 

El Señor  lo Bendiga  Mons. Miguel Cabrejos.



Observatorio Socio Pastoral - CELAM
 Carrera 5 Nª 118 - 31 Bogotá D.C. - Colombia
 Teléfonos: (57-1) 5879 710 - Fax: (57-1) 5879 717
 Email: cebitepal.social@celam.org