Inicio
Escuela Bíblica
Escuela Teológica
Escuela Social
LOS DIRECTIVOS DICEN:
P. Paulo Crozera Vice-rector académico ITEPAL
¡Venga acá usted también!
 
Lunes 07 de Febrero de 2011
El Itepal es un Instituto “sui generis”… hecho a la medida y según las características de nuestros pueblos latinoamericanos y de nuestras Iglesias.

En el Itepal todos crecen no solamente en conocimientos teológico-pastorales, sino también con una experiencia de la realidad latinoamericana. Aquí se promueve una investigación académica en y desde la realidad latinoamericana, enriquecida por un compartir de diferentes culturas y experiencias pastorales provenientes de todos los países de América Latina y algunos del Caribe.


Nuestro cuerpo docente se compone con los mejores profesores de cada área de la investigación teológico-pastoral. Son de los diferentes países de América Latina y del continente Europeo. Aportan consigo las mejores contribuciones para el campo de la especialización.


El Instituto se propone impulsar una formación de alto nivel y actualizada de los discípulos misioneros del continente a la luz de las orientaciones del Magisterio de la Iglesia, con énfasis en el Magisterio Latinoamericano. Una formación que capacite a los agentes misioneros de nuestras Iglesias para que “respondan a la vocación recibida y comuniquen por doquier, por desborde de gratitud y alegría, el don del encuentro con Jesucristo” (DA 14); así nuestras Iglesias locales vivirán en misión permanente y nuestros pueblos, en Cristo, tendrán vida.


El Itepal está abierto a recibir a todos los agentes y ministros enviados por sus obispos o superiores para la especialización teológico-pastoral. Aquí estudian los cristianos laicos y laicas, consagrados y consagradas, diáconos, presbíteros y obispos. Como un Centro de formación del CELAM desea responder a las necesidades de las Conferencias Episcopales y de las Iglesias particulares.


Le invitamos a hacer su experiencia con nosotros y aportarnos la riqueza de su país y de su vivencia eclesial. ¡Sea bienvenido entre nosotros!

CEBITEPAL - Av. Boyacá No 169 D-75 Bogotá D.C. - Colombia
Teléfonos: (57-1) 5879 710 - (Ext. 302 - 303) Fax: (57-1) 5879 715
Email: cebitepalencontacto@celam.org