Encuentro Latinoamericano sobre Pastoral de la Infancia


09 de Octubre, 2013
El objetivo es promover procesos de reconocimiento de la Niñez como sector de especial cuidado por parte de la Iglesia y de todos los agentes de la sociedad.

El Encuentro Latinoamericano y del Caribe sobre Pastoral de la Infancia se realizará del 11 al 15 de noviembre del 2013 en la Ciudad de Bogotá, Colombia.

El objetivo es promover procesos de reconocimiento de la Niñez como sector de especial cuidado por parte de la Iglesia y de todos los agentes de la sociedad (DA, nº 441c) en conformidad con la actitud de Jesús para con los niños, quien los pone como predilectos del Reino.

La niñez hoy en día tiene que ser una preocupación prioritaria de la Iglesia, de la familia y del Estado (DA, nº 438). Sensibles a su vulnerabilidad y compartiendo el dolor por las situaciones de pobreza, violencia intrafamiliar y abuso sexual (DA, nº 439), le informamos que desde hace más de un año las instituciones: Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM),  Visión Mundial y la Pastoral da Criança, tienen como objetivo crear una comunidad de interacción constante e intencionada para la promoción de la vida plena y el desarrollo integral de los niños y niñas de América Latina y el Caribe a través del Proyecto: Centralidad de la Niñez (PCN).