XII SIMPOSIO CELAM - UNIAPAC LA


05 de Agosto, 2014
El 9 y 10 de octubre de 2014 en Santiago de los Caballeros, Rep. Dominicana, se llevará a cabo el XII Simposio CELAM-Uniapac.

XII SIMPOSIO CELAM - UNIAPAC LA

“Responsabilidad de los líderes empresariales para la construcción de una sociedad más justa, en paz y fraterna” 

A luz de Evangelii Gaudium y La Vocación del Líder Empresarial (CPJP)

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS – REPUBLICA DOMINICANA

9 Y 10 DE OCTUBRE 2014

  El 9 y 10 de octubre de 2014 en Santiago de los Caballeros, Rep. Dominicana, se llevará a cabo el XII Simposio CELAM-Uniapac. Este evento que se realiza cada 2 años entre la Jerarquía de la Iglesia Católica y los empresarios, tiene como objetivo establecer un diálogo para entender mejor el rol de cada uno y, desde su lugar poder contribuir al desarrollo de la sociedad, de la superación de la pobreza y al crecimiento integral de las personas que colaboran y se relacionan con sus empresas.

Consideramos que las empresas son agentes de cambio social muy relevantes en la actualidad y que, para ejercer de la mejor forma y resultado su rol, necesitan que haya una mejor comprensión por parte de la Jerarquía de la Iglesia y del público en general.

 

Con este encuentro se pretende comprender mejor y comprometer la vocación de los empresarios y los obispos, su responsabilidad con la sociedad y las personas, que puedan responder al lenguaje del mundo de hoy, promoviendo la visión cristiana para el bien común en toda América.

 

En este intercambio de ideas se utilizará la metodología ver - juzgar - actuar en las 4 secciones del simposio que son las siguientes:

 

SECCIÓN 1: Las implicancias de la fe para el empresario cristiano (La vocación del líder empresarial – una reflexión del Cardinal Turkson, Consejo Pontificio de Justicia y Paz)

SECCIÓN 2: Economía, empresas y distribución del ingreso

SECCIÓN 3: ¿Cómo interpreta y acoge el empresario cristiano los cuatro llamados de EG y cómo colabora la Jerarquía de la Iglesia en este sentido? ¿Cuál es el rol de cada uno y cómo trabajar juntos para influir positivamente en gobiernos, parlamentos, la Justicia, y otros?

SECCIÓN 4: La empresa y la evangelización: “… buscar un nuevo estilo de management evangelizador que invite a asumir responsabilidades cristianas en cualquier actividad que se realice” (EG, #18)

En estos dos días reconocidos empresarios y Pastores de la Iglesia latinoamericanos se encontrarán para entender y reflexionar sobre la realidad de Latinoamérica.

 

Nos gustaría contar con tu presencia, te esperamos.