Entrega de Mercados para los más Vulnerables, Una Obra de la "Fundación Callejeros de la Misericordia"

La “Fundación Callejeros de la Misericordia” con la ayuda de aportes de personas de buena voluntad, ha hecho entrega de 100 bonos de mercados para 100 familias de los Cachivacheros de Bogotá, Colombia, ubicados en la carrera 10ª con calle 6ª; en este momento la meta es hacer entrega de 250 mercados manifiesta Fray Gabriel Gutiérrez, Fraile Franciscano, encargado de la Fundación.

 

Panorama y estadísticas

Sin embargo el panorama y las estadísticas nos recuerdan que además de los Cachivacheros, en Bogotá (según estadísticas del DANE), existen 9.538 personas habitantes de la calle. El Estado tiene cerca de 15 centros de acogida y atención, pero solo un 30% de ellas se acogen a los programas ofrecidos por la Alcaldía Distrital. La Fundación Callejeros de la Misericordia, acompaña pastoral y socialmente especialmente a aquellos que no se acogen a los programas del estado y ayuda a las personas más vulnerables que habitan en los barrios de San Bernardo, Las Cruces, Mártires , Santa fe y que viven en paga diarios o inquilinatos.

 

“Una crisis de salud, se ha convertido en una crisis humanitaria”

Mientras avanza la pandemia causada por el virus COVID-19, y se decreta la cuarentena en Colombia, está parte de la población se ve enfrentada a condiciones de total vulnerabilidad, difícilmente podrán cumplir con su aseo personal, muchos duermen en las calles, no tienen una alimentación asegurada, cuando comen lo hacen en ollas comunitarias, son parte de una población que el resto de la sociedad de alguna manera ha invisibilizado y que ante la situación actual están completamente expuestos.

 

Usted y yo podemos ayudar

Usted y yo podemos ayudar apoyando la labor que realiza la “Fundación Callejeros de la Misericordia”.  Son variadas las acciones a realizar, solamente se necesita de un espíritu de solidaridad para dar una luz de esperanza a estos rostros sufrientes. Contactemos a Fray Gabriel Gutiérrez y coloquemos nuestro granito de arena:

1. Facebook: Fundación callejeros de la misericordia

2. Twiter: @callejerosmise

3. Instagran: Callejerosdelamisericordia

4. YouTube: #Fray Ñero

5. Celular: +57 3136134468

 


Videos:




Observatorio Socio Pastoral - CELAM
 Carrera 5 Nª 118 - 31 Bogotá D.C. - Colombia
 Teléfonos: (57-1) 5879 710 - Fax: (57-1) 5879 717
 Email: cebitepal.social@celam.org