Segundo Aniversario de la Casa de Acogida al Migrante, "Beato Juan Bautista Scalabrini", Lima, Perú.

El Observatorio Socio Pastoral del CELAM, con motivo de la celebración del Segundo Aniversario de la de la Casa de Acogida al Migrante “Beato Juan Bautista Scalabrini", Lima, Perú, felicita a la Congregación Scalabriniana, especialmente al Padre Luiz Do Arte, Director de la Casa, al Padre Nivaldo Feliciano, Secretario Coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana de la CEP, y a todo el equipo de profesionales quienes con generosidad dedican su tiempo a la atención de los hermanos migrantes.

 

Recordamos hoy las palabras de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, presidente CEP y presidente CELAM, quien expresara: "es todo un desafío responder a la creciente inmigración en nuestro país que, según las proyecciones oficiales se incrementará aun más hacia fin de año, que en muchos casos están pasando por una crisis humanitaria".

 

En respuesta a esta sentida necesidad, la Casa de Acogida al Migrante “Beato Juan Bautista Scalabrini", “brinda servicios integrales que abarcan asesoría: legal, psicológica, espiritual, así como alimentación diaria y alojamiento para hombres, mujeres y familias enteras.”

 

La migración venezolana en el Perú para el año 2019 registró más de 700,000 mil personas buscando una nueva oportunidad para su vida. La Casa de Acogida al Migrante,  que en su primer año de funcionamiento atendió más de 300 casos en la ciudad de Lima, apoyó e hizo posible un nuevo futuro para estas personas.

 

El Señor los acompañe en tan valiosa labor.



Observatorio Socio Pastoral - CELAM
 Carrera 5 Nª 118 - 31 Bogotá D.C. - Colombia
 Teléfonos: (57-1) 5879 710 - Fax: (57-1) 5879 717
 Email: cebitepal.social@celam.org