El CELAM se Solidariza con los Hermanos Centroamericanos Ante las Consecuencias del Paso del Huracán ETA

El Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM, envía comunicado a los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Centro América y México, en solidaridad por el paso del huracán Eta.

 

El huracán Eta (ahora depresión tropical) produjo graves inundaciones y derrumbes por fuertes lluvias en Centroamérica. El número de fallecidos, otras víctimas y daños, es un dato aún incierto. Muchas personas se encuentran desaparecidas y algunas comunidades incomunicadas.

 

“ Las víctimas y los daños causados por este violento huracán nos llenan de profundo dolor; por eso, queremos acercarnos espiritualmente a ustedes con el consuelo de la oración, pero también con la ayuda concreta, que ya se ha activado a través de Cáritas Latinoamericana y Caribeña; sin embargo, junto a la presencia y aporte de Cáritas, invocamos a todas las Conferencias Episcopales a cooperar y contribuir como Iglesia Samaritana, para acompañar y aliviar el dolor de los que sufren estas devastadoras consecuencias” expresa la Presidencia del CELAM.

 

Leer comunicado:

 



Observatorio Socio Pastoral - CELAM
 Carrera 5 Nª 118 - 31 Bogotá D.C. - Colombia
 Teléfonos: (57-1) 5879 710 - Fax: (57-1) 5879 717
 Email: cebitepal.social@celam.org