Historias

La Iglesia ha intentado llegar a la mayor cantidad de personas de la diócesis de Rancagua, apoyando las ollas comunes existentes, tanto en las parroquias, como en las juntas de vecinos.
La campaña “Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad”, impulsada para apoyar a los más afectados por la pandemia de COVID- 19, es resultado de un gran esfuerzo colaborativo y de trabajo de la red Caritas Chile, liderado por cada equipo en su territorio, que ha significado un importante apoyo a 343 ollas comunes y comedores solidarios y a alrededor de 40 mil personas.
El primero de octubre cristianos de las Iglesias Metodista, Anglicana, Copta ortodoxa, Menonita, Luterana y Católica nos reunimos para celebrar una oración ecuménica por el Tiempo de la Creación.
“HAY MAYOR FELICIDAD EN DAR QUE EN RECIBIR” (He. 20, 35). Palabras del P. Yasmany Villarroel en el marco celebrativo de los 60 Años de la Hermandad
Una especial Fiesta Chica se vivió en esta ocasión, producto de la pandemia. Los templos cerrados, sin presencia física de fieles y transmitida por medios de comunicación social, se realizó la celebración en honor de la Chinita de la Montaña.
Con aportes de muchas comunidades y personas en todo el país y la colaboración de diversos organismos públicos y privados, la Campaña Nacional por el COVID-19 “Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad” ha logrado gestionar, hasta la fecha, más de 2 mil 500 millones de pesos para apoyar a más de 1.100.000 personas y familias vulnerables afectadas por la pandemia.
Hacia la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebra el 18 de octubre: se multiplican las iniciativas de evangelización en los cinco continentes y en el “continente digital”.
El día jueves 01 de octubre de 2020, la Diócesis de Carúpano inauguró la Casa de Paso para Migrantes en las instalaciones del Centro Pastoral San Antonio, sede de la Cáritas Parroquial Inmaculada Concepción de Güiria Municipio Valdez.
En el marco de la campaña nacional “Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad” y con recursos del fondo “Chile Compromiso de Todos – COVID19” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, 45 familias migrantes han accedido a kit de higiene hogar y alimentación para prevenir y enfrentar las consecuencias de la Pandemia.
Cáritas Habana ha acompañado a través del programa Aprendiendo a crecer a 151 familias de niños y adolescentes con necesidades especiales durante las afectaciones por la Covid-19.
7