Historias

El oxígeno medicinal sigue siendo una necesidad urgente y vital entre la población de todo el país para luchar contra la COVID19.
El 20 de septiembre del año en curso, la Pastoral Social Cáritas Bolivia firmó un acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el objetivo de mitigar el fuerte impacto socioeconómico que tuvieron las medidas asumidas por los gobiernos de la región como producto de la pandemia del COVID19, las cuales afectaron significativamente las condiciones de vida en la población migrante.
Cáritas Carúpano continúa extendiendo su servicio social y en atención de salud a toda la extensión de la diócesis, con el apoyo de las diferentes cáritas presentes en las parroquias de la jurisdicción eclesiástica.
Respira Collao, iniciativa de la Parroquia San Miguel Arcángel, presentó este 23 de septiembre, los balones de oxígeno, concentradores y camas hospitalarias obtenidos tras recaudar la importante suma de 70.000 soles. Estos equipos médicos fueron exhibidos en un solemne ceremonia, en la plaza de armas de la ciudad puneña de Ilave, que contó con la presencia del alcalde provincial Villanueva Maquera; del Obispo de la Prelatura de Juli, Mons. Ciro Quispe; el Párroco Edgar Maquera Condori, así como regidores y representantes de la sociedad civil.
En la primera etapa de la campaña “Cinco Panes y Dos Peces” se reunieron $491.790.000 en aportes de particulares, empresas e instituciones, que se tradujeron a alimentos y ropa ha sido entregada a los más vulnerables de la Diócesis de Rancagua. Ahora comienza la segunda fase de esta cadena solidaria.
Cáritas Argentina informó que, desde el inicio de la pandemia, brindó asistencia alimentaria y de higiene a más de 2 millones y medio de personas.
El 14 de septiembre, el Padre Cristian Mussig, Secretario Ejecutivo de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social Cáritas de Santa Cruz de la Sierra, hizo la entrega de medicamentos básicos para combatir el COVID – 19, a los hospitales de Saipina y Comarapa.
Respira Perú, la iniciativa solidaria conformada por la Conferencia Episcopal Peruana, el Grupo Educativo San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industria, anunció hoy la donación de 1900 cajas de aerosolización que ayudarán a proteger al personal médico que trabaja en las áreas de emergencias y camas UCI en los hospitales de todo el país.
La Diócesis de San Carlos, en voz de su Obispo y Pastor, Mons. Polito Rodríguez Méndez, insta a la ciudadanía a mantener los cuidados de bioseguridad ante el repunte de contagios de Covid-19 en el país y en el estado Cojedes.
En Carta firmada por Monseñor Néstor Montesdeoca, SDB., Obispo Vicario Apostólico de Méndez, se da a conocer de las medidas tomadas en el Vicariato para retornar paulatinamente a la Celebración Eucarística con aforos reducidos; y la celebración de los distintos sacramentos en templos y parroquias.
9