Vaticano

En su alocución previa al rezo mariano del Ángelus, el Papa Francisco, tras recordar la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del universo, que cierra el año litúrgico, recordó la gran parábola en la que se despliega el misterio de Cristo, Alfa y el Omega, el comienzo y el cumplimiento de la historia, dijo el Papa, y la liturgia de hoy se centra en el "omega", es decir, en el destino final.
Publicamos un pasaje del libro "Ritorniamo a sognare" (Piemme, Volvemos a soñar) escrito por el Pontífice con el periodista Austen Ivereigh, estará en las librerías desde diciembre.
Entrevista del Primado Anglicano Justin Welby con los medios de comunicación del Vaticano: los desafíos que plantea a los cristianos la emergencia del coronavirus, la importancia de la encíclica "Fratelli tutti" para el movimiento ecuménico, las esperanzas de paz para el sur de Sudán.
Tras rezar la oración mariana del Ángelus, el Santo Padre expresó su cercanía por las víctimas del incendio en Rumanía que se produjo ayer en un hospital donde estaban hospitalizados varios pacientes afectados por el coronavirus. El Papa aseguró sus oraciones por todos ellos.
"Su testimonio del amor de Dios en el servicio a los refugiados y migrantes es también fundamental para construir una cultura del encuentro que es la única que sienta las bases de una solidaridad genuina y duradera para el bien de la familia humana", escribe Francisco en una carta enviada al Reverendo Thomas H. Smolich SJ, Director Internacional del Servicio Jesuita a Refugiados, al cumplirse 40 años de esta incansable labor misionera presente en todo el mundo.
El Santo Padre Francisco ha llamado por teléfono para asegurarse de la condición de salud del cardenal pero también para agradecer al personal sanitario que se ocupa de cuidar al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.
El Papa Francisco está seguro de esto y lo repite a todos: de la pandemia salimos mejores o peores. La crisis mundial exige un replanteamiento de los parámetros de la convivencia humana en clave solidaria.
Convertirse hoy, no mañana. No esperar el último momento para corresponder a la gracia de Dios, sino hacerlo activamente de inmediato. Lo dijo el Papa Francisco a la hora del Ángelus dominical, reflexionando sobre la parábola de las diez vírgenes que propone el Evangelio del día.
En un tweet Francisco dirige un pensamiento a los que murieron solos durante la pandemia y a los que perdieron la vida para curarlos.
En un Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede se informa que a partir de mañana, 5 de noviembre, y hasta el próximo 3 de diciembre, los Museos Vaticanos, el Museo de las Villas Pontificias y el Ufficio Scavi permanecerán cerrados al público, como medida de precaución sanitaria
1