Historias

El Hogar Madre Teresa de Calcuta de Santa Cruz, que atiende a 48 adultos mayores, recibió apoyo de Pastoral Social Cáritas Bolivia en coordinación con la Pastoral Social Cáritas Santa Cruz durante este tiempo de emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19. El Hogar recibió paquetes alimenticios nutricionales indispensables para reforzar el sistema inmunológico de la población adulta mayor.
Con el propósito de contribuir al bienestar y el ejercicio de los derechos a la salud, protección y agua de las familias en situación de vulnerabilidad, que se vieron afectadas por la pandemia de la COVID-19, Cáritas del Perú junto a las Cáritas Diocesanas de Chosica y Moyobamba llevan adelante el proyecto “Atención de las necesidades básicas de higiene de las familias afectadas por la emergencia humanitaria, a consecuencia de las medidas adoptadas para contener el avance de la pandemia en las regiones de Lima y San Martín, Perú”, con el apoyo de Catholic Relief Services-CRS.
La Escuela Particular N°2, ubicada en la comuna de Lonquimay, en la Región de La Araucanía y que pertenece a la Fundación de Educación Beato Ceferino del Obispado de Temuco, habilitó un furgón escolar como Aula Móvil, para recorrer los sectores cordilleranos de la comuna de Lonquimay, visitando a los estudiantes y apoderados que por razones de la pandemia están imposibilitados de asistir a clases presenciales.
El Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, anunció que desde esta semana están en funcionamiento cuatro confesionarios en el atrio de la Basílica Catedral, en el horario de lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m., con el fin de que los fieles puedan acceder al sacramento de la reconciliación con total facilidad y plena seguridad para evitar el contagio de la COVID-19.
Luego de ocho meses sin que los feligreses cusqueños puedan asistir a las celebraciones eucarísticas, este domingo 15 de noviembre se celebraron Misas en los templos de la Arquidiócesis del Cusco, con la presencia de fieles y siguiendo todos los protocolos de seguridad exigidos por el Estado y planteados por la Conferencia Episcopal Peruana.
Con el propósito de conocer las actividades que la Pastoral Carcelaria en Bolivia llevó adelante durante la pandemia por el COVID 19, en los recintos carcelarios a nivel nacional, el pasado 14 de noviembre de 2020 se llevó adelante el “Encuentro Nacional de la Pastoral Carcelaria”, con la presencia de Obispos, Sacerdotes, Religiosas (os), Capellanes y Laicos comprometidos con el trabajo en las cárceles del país.
Bajo el lema “con María consolemos a Jesús en la agonía” los fieles piden este año luchar con la fuerza de Nuestra fé y así sanar el dolor de nuestros corazones para levantarnos, acompañados de nuestra madre la Virgen María de Remedios para consolar a Jesús en la agonía, encarnado en los hermanos enfermos Crucificados en sus sufrimientos, “Participemos activamente del programa y juntos Oremos por nuestros enfermos amigos y familiares”.
La pandemia aún está afectando a los más vulnerables, esta vez Cáritas llegó hasta el albergue integral para el adulto mayor de vallegrande en santa cruz, para brindar ayuda humanitaria.
Cáritas Brasileira Regional Nordeste 2 (CBNE2) lanzó la plataforma en línea Creciendo . El entorno virtual promueve la difusión del trabajo de los emprendedores venezolanos que viven en la Región Metropolitana de Recife, estimulando nuevos negocios, ampliando las ventas y acortando la distancia entre pequeños empresarios y clientes.
Con el propósito de brindar un mejor servicio a las personas del municipio Juan José Mora en la Diócesis de Puerto Cabello, que no pueden trasladarse hasta la sede del Banco de Medicamentos Diocesano “Dr. José Gregorio Hernández”, que funciona en la Curia Episcopal de la zona colonial en Puerto Cabello, se inauguró un nuevo Banco el pasado 10 de noviembre de 2020 en la parroquia Cristo Rey de Juan José Mora y que llevará por nombre Banco de Medicamentos: “Giuseppe Moscati”, este funcionará en la sede de Cáritas Parroquial de Banco Obrero calle 14, Morón.
1