Historias

Como una forma de sumar apoyo a muchas personas afectadas por la pandemia, Caritas Chile y Ariztía invitan a unirse a la campaña "Sino falta en mi casa, que no falte en la tuya", que hará aportes directos a los comedores de las parroquias Santa Clara de La Cisterna y San Antonio de Padua de San Ramón, que diariamente entregan almuerzos.
Desde que se declaró el Estado de Emergencia en el país a causa del COVID-19, las diferentes jurisdicciones eclesiásticas del Perú se han sumado a la ola de solidaridad para combatir la pandemia, llevando a cabo una serie de campañas y actividades pastorales con el fin de ayudar a las familias desfavorecidas durante la cuarentena.
La presencia de la Iglesia en los hospitales no solo se ha manifestado a través de las visitas de Monseñor Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima, sino también mediante el servicio de voluntariado de salud conformado por laicos y enfermeros que acompañan a los pacientes con COVID-19 para asistirlos y alentarlos con la oración.
La Arquidiócesis de Maracaibo, recibió un Ventilador Mecánico modelo Newport e500, por parte de la Asociación Acción Católica de Venezuela, el cual fue enviado desde Estados Unidos por el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), quien a través de la Sra. Patricia Bainberg, logró articular las acciones necesarias para este importante logro, todo esto se realizó con el propósito de apoyar el Sistema de Salud del Estado Zulia, el mismo sera entregado e instalado al Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) donde se encuentran actualmente personas con COVID-19.
El municipio de San Pedro de Buena Vista es uno de los dos municipios de la provincia Charcas al Norte del departamento de Potosí, encontrándose a 620 km de distancia y un recorrido de 12 horas, en una infraestructura precaria se encuentra la carceleta de Buena Vista que, de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección General de Régimen Penitenciario de Bolivia, alberga a 15 privados de libertad, existiendo entre ellos adultos mayores y discapacitados.
En un esfuerzo conjunto, Cáritas del Perú y la Prelatura de Yauyos, a través de Cáritas Cañete-Yauyos, han entregado hasta la fecha más de 60.000 pollos vivos a las familias vulnerables en las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí. Todas las donaciones fueron destinadas para aquellos hogares afectados por la pandemia del COVID-19 y sus nocivas consecuencias económicas.
Esta #pandemia nos ha vuelto una sociedad más solidaria y empática. "Lo más importante es darles mi tiempo y escuchar sus miedos"... así nos cuenta su historia y testimonio Leonel Jimenez, de la Diócesis de Ecatepec.
La distribución de los paquetes en la diócesis de Zacatecoluca fue hecha bajo la coordinación del Obispo de la misma, Mons. Bolaños, para apoyar a las familias más necesitadas de las diferentes parroquias.
Gracias al apoyo de ORBIS Corporation entregamos despensas en Irapuato. Unidos podemos hacer la diferencia en esta crisis sanitaria para ayudar a más familias.
“Apadrina una familia” es el nombre de la campaña impulsada por la Diócesis de Chosica, una iniciativa que tiene como fin atender a familias en condición de pobreza en los distritos de Lima Este durante la cuarentena, decretada para frenar la propagación del COVID-19.
45