Historias

En las últimas semanas, el Arzobispado de Arequipa, a través de Cáritas Arequipa, ha distribuido canastas con alimentos no perecibles a hogares de las zonas más vulnerables de la ciudad, beneficiando alrededor de 30.000 familias afectadas por el confinamiento social obligatorio a causa de la pandemia del COVID-19. A esto se suma más de 10.000 ciudadanos en situación de pobreza extrema que también recibieron su canasta.
El inmueble, administrado por el Arzobispado de La Serena, fue puesto a disposición como parte del Convenio de Colaboración Mutua con SENAMA, cuyo objetivo es brindar atención directa a adultos mayores con sospecha de contagio de Covid-19.
En abril, la Pastoral de la Esperanza ayudó a un matrimonio joven, con dos hijos, provenientes de Argentina. Considerando que la ayuda que se recibió fue más generosa de lo esperado, surgió la idea de una mesita solidaria, que se ubicó en Manuel Montt con Errazuriz, en la población Santa Clara, en Talcahuano.
"Iglesia de oración, misionera y samaritana". Este lema del gobierno arzobispal de Dom Antônio Muniz Fernandes, O.Carm. resume bien el trabajo realizado hace dos meses con más de 200 personas sin hogar, que fueron llevadas a dos refugios temporales como forma preventiva contra el coronavirus en la archidiócesis de Maceió (AL).
El Regional Este 2 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) comenzó a difundir videos compartiendo experiencias de organizaciones pastorales y eclesiásticas en Minas Gerais y Espírito Santo. Ante la emergencia representada por Covid-19, se promovió la reflexión sobre la necesidad de la caridad, "sin olvidar la compasión, la sabiduría y la esperanza en los tiempos en que nos encontramos".
Ir Irene Lopes, directora de REPAM-Brasil, habla sobre las motivaciones para la campaña "La Amazonía te necesita"
Cáritas Brasileira Regional Santa Catarina recibió una inversión de R $ 99.590,00 de la Fundación Banco do Brasil (FBB) para donar canastas básicas de alimentos y materiales de higiene a familias en situaciones de vulnerabilidad social en las seis diócesis atendidas por la Red en Santa Catarina. La acción es parte de la campaña Proteger y salvar vidas, una iniciativa de la Fundación BB en la lucha contra el coronavirus Covid-19.
En medio de la crisis huanitaria y sanitaria que vive el país y el mundo, la Iglesia Católica continúa brindando asistencia a quienes más lo necesitan.
Desde que inició la emergencia sanitaria y con ello se han empezado a vivir las consecuencias del covid-19, la Iglesia en Loja, se moviliza con todos sus recursos para ofrecer servicio, acompañamiento, ayuda y oración a los afectados y a la sociedad en general.
La parroquia Santísimo Sacramento, situada junto al Mercado de las Cuatro Manzanas, ha puesto en marcha la campaña solidaria “ON” bajo el eslogan ‘Enciende tu corazón’. Una iniciativa que busca brindar alimentos de primera necesidad a las personas más vulnerables del sector, quienes se han visto en la obligación de paralizar sus labores, debido a la emergencia sanitaria.
48