Historias

Gracias a tus aportaciones a la campaña Hoy x las familias, Gloria y su familia no pasarán hambre durante esta contingencia.
La Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú dio a conocer en su página web una lista con algunas de las congregaciones que vienen realizando acciones solidarias en diferentes lugares del país, durante este tiempo de crisis debido a la pandemia del COVID-19.
Alrededor de 300 toneladas de alimentos organizados en cestas básicas. 52 mil comidas distribuidas principalmente a la población callejera, migrantes y refugiados. En total, alrededor de 114 mil personas se beneficiaron en Brasil.
Más de 190.000 familiares vulnerables por el coronavirus (COVID) fueron beneficiadas hasta la fecha con la campaña «Ayúdanos a Ayudar», que ha entregado diversos víveres y productos de primera necesidad en todo el país.
En este tiempo de cuarentena, por la pandemia del Covid – 19, la Iglesia de la Arquidiócesis de Santa Cruz, a través de las Cáritas parroquiales viene ayudando a las ollas comunes de los barrios más alejados de nuestra ciudad.
La Prelatura de Aiquile a la cabeza de su Obispo, Mons. Jorge Herbas, realiza acciones de solidaridad, poniendo a disposición del Municipio, el Centro Catequístico para la atención de personas con posible contagio de COVID – 19 y como centro de operaciones para los militares, además los medios de comunicación para prevenir nuevos contagios y una atención permanente en el acompañamiento espiritual.
nte la ampliación de cuarentena en el país, la fundación familia Trinitaria llevó a cabo la entrega de víveres y ayuda económica a niños y adolescentes trabajadores del Cementerio General de Sucre, mediante el Centro Integral del Menor Trabajador CIMET. La ayuda llegó a más de 70 personas entre niños y adolescentes.
“Desde Victoria comenzamos el voluntariado joven, ya asistimos a más de 400 familias con kits de alimentos y limpieza! Y tuvimos la ayuda de los curas párrocos José María Aguilar y Héctor Trachitte”.
Las consecuencias derivadas de la emergencia sanitaria están afectando a todos los sectores de la sociedad y su impacto inmediato se manifiesta con mayor fuerza en los barrios más vulnerables del país. En ese contexto, Cáritas ha reforzado su trabajo y adaptado rápidamente sus servicios para dar mejor respuesta a la creciente demanda de artículos esenciales y, especialmente, de alimentos.
Unas de las iniciativas solidarias que se están desarrollando en las distintas comunidades y pastorales, la Pastoral Carcelaria de la diócesis de Copiapó se organizó para recolectar artículos de higiene personal para las internas e internos de la cárcel en la capital regional.
49