Vaticano

"Por el bien de todos" es que el Papa pide ofrecer la distancia que debemos guardar entre nosotros, a causa del Covid-19, al Señor. Lo dijo al iniciar la Audiencia General en la Biblioteca del Palacio Apostólico, pidiendo también oración por quienes arriesgan su vida por amor al prójimo.
Esta semana la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral publica un boletín, informando de la labor de la Iglesia en este tiempo de pandemia.
Para contrarrestar la propagación de la pandemia del Covid-19 y evitar los riesgos para los participantes, a partir del próximo 4 de noviembre, la cita de los miércoles del Papa en sus habituales audiencias generales, volverá a realizarse en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, lugar desde el cual se emitieron hasta el 26 de agosto.
Con motivo de la conmemoración de los fieles difuntos, el próximo 2 de noviembre, el Papa Francisco celebrará la misa en el Cementerio Teutónico del Vaticano, de forma estrictamente privada.
Esta semana la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral publica un boletín, informando de la labor de la Iglesia en este tiempo de pandemia.
Se hizo pública la carta del Papa al Cardenal Secretario de Estado con ocasión del 40º aniversario de la Comisión de los Episcopados de la Unión Europea, el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la Unión Europea y el 50º aniversario de la presencia de la Santa Sede como Observador Permanente ante el Consejo de Europa
Se ha presentado hoy en el Vaticano, el evento titulado la "Economía de Francisco": la iniciativa de Asís, prevista para marzo de 2020, que luego se trasladó del 19 al 21 de noviembre a causa de la pandemia.
Las Naciones Unidas celebran hoy su 75º aniversario en un momento en el que el mundo vive una crisis sanitaria mundial sin precedentes, que ha acarreado graves repercusiones económicas y sociales. Hoy su misión es más importante que nunca y el multilateralismo imprescindible para "reconstruir un mundo más igualitario, más resiliente y más sostenible".
El Papa Francisco está seguro de esto y lo repite a todos: de la pandemia salimos mejores o peores. La crisis mundial exige un replanteamiento de los parámetros de la convivencia humana en clave solidaria.
El 22 de octubre de 1978 Juan Pablo II comenzaba su ministerio con la inolvidable exclamación, signo de fe y valentía. Monseñor Oder afirma que en tiempos de pandemia el eco de aquellas palabras resuena con nueva fuerza.
2