Vaticano

El Papa Francisco ha reanudado las Audiencias Generales con la presencia de fieles. Este miércoles 2 de septiembre, después de casi seis meses, el Pontífice se reunió con varios cientos de fieles en el patio de san Dámaso. El tema central de la catequesis fue la solidaridad, de la que afirmó, “es una cuestión de justicia”.
Una víctima de Covid - 19 en los barrios obreros de Buenos Aires: un sacerdote que dio su vida hasta el final en las villas miserias. Es el Padre Basilicio Brítez: a él y a la comunidad que llora su muerte, Francisco le envía todo su afecto.
El Papa regresa al encuentro con los fieles después del "ayuno" de seis meses debido a la pandemia. Como las misas en la Casa Santa Marta, las citas de los miércoles son para el Papa ante todo la ocasión en que el pastor puede quedarse con su rebaño y, a través de él, hablar al mundo entero.
El papa Francisco, a través de la Nunciatura Apostólica en Panamá, hizo entrega al gobierno de Panamá, de una donación de termómetros digitales que serán usados en los centros penitenciarios, en las poblaciones indígenas y con los migrantes.
A partir del próximo miércoles las catequesis del Papa tendrán lugar de nuevo con la participación de personas respetando las normas sanitarias. Durante septiembre serán en el Patio de San Dámaso con ingreso libre, "sin necesidad de entradas".
"Servir a un mundo herido en la solidaridad interreligiosa: Un llamado cristiano a la reflexión y a la acción durante COVID-19"." es el título del documento publicado de manera conjunta por el Consejo Mundial de Iglesias y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.
En la Audiencia General de este miércoles 26 de agosto, Papa Francisco afirmó que la desigualdad “es el fruto de un crecimiento económico injusto, que prescinde de los valores humanos fundamentales”, y exhorta a “actuar todos juntos, en la esperanza de generar algo diferente y mejor”.
Todas las semanas la sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral publica un boletín, informando de la labor de la Iglesia en este tiempo de pandemia.
Después de rezar la oración mariana del Ángelus, el Santo Padre ha dirigido su pensamiento al sufrimiento de tantas personas que han dado sus vidas a causa del coronavirus, tantos voluntarios, médicos, enfermeras, monjas, sacerdotes. Además, el Pontífice elevó sus oraciones por las familias y comunidades que han sufrido, hace 4 años, a causa del terremoto que sacudió el centro de Italia.
Oración y gratitud: esta es la respuesta de la Directora del Hospital “Likuni Mission”, la hermana Agnes Lungu, al recibir la donación del Papa Francisco para salvar vidas en una zona, a las afueras de Lilongwe, que carece completamente de este material.
7