Historias

La Institución Educativa Parroquial “Papa Francisco” del sector Víctor Raúl, en el distrito de Huanchaco, se ha convertido en el centro de operaciones de Cáritas Trujillo. Este colegio concentra la ayuda humanitaria y la fuerza viva del voluntariado en su conjunto por los más necesitados.
El aislamiento social obligatorio, declarado para frenar el avance del COVID-19, ha afectado también la economía de miles de hogares en las zonas rurales del Cusco. Frente a esta difícil situación, la Prelatura de Sicuani, a través de Cáritas Sicuani, viene llevando apoyo solidario a las familias vulnerables que no tienen los recursos económicos suficientes para sobrellevar la cuarentena. Según el Ministerio de Salud, a día de hoy, la región registra más de 400 casos confirmados por coronavirus.
En la arquidiócesis de Pelotas, se toman varias medidas para garantizar el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad social, agravadas por la pandemia y la cuarentena a las que hemos llegado. El Movimiento Emaús y el Banco de Alimentos Madre Tereza de Calcutá recaudaron más de R $ 22,000 en la campaña llevada a cabo en abril y ahora ayudan con la compra y distribución de alimentos en varias parroquias de la ciudad de Pelotas.
En estos tiempos de pandemia, hay diferentes maneras de ayudar a los necesitados. En el sur de Maranhão, la campaña Help a Family, llevada a cabo por las parroquias Santo Antônio y Nossa Senhora do Perpetuo Socorro, ambas de la Diócesis de Balsas, Región 5 del Nordeste del CNBB, compró y distribuyó cientos de cestas y kits básicos con productos de limpieza para familias comunidades de bajos ingresos en el municipio de Balsas.
Recibió la transfusión de dos unidades de plasma, de pacientes recuperados de COVID-19, lo que le permitió mejorar su estado de salud.
La Familia IMSS no solo se caracteriza por su vocación de servicio, sino también por su calidad humana.
Santuario Mayor Señor Jesus del Gran Poder continua dando almuerzo a personas en situación de calle.
Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de Sucre, hizo la entrega de lavamanos portátiles al gobierno Municipal . Palabras de la alcaldesa Rosario López, Jhonny Montero ( responsable de PASCAR) Y Monseñor Jesús Juárez, quien realizó la bendición de los lavamanos.
“En esta situación de pandemia, estamos arriesgando nuestras vidas, pero tengo que hacerlo. Voy allí y al menos unjo a ese paciente, porque eso es lo que el ministerio me está pidiendo”.
Momento histórico en que monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, imparte la bendición con Jesús Sacramentado para todo el país en tiempo de pandemia, desde la Montaña de la Paz, cerro Apante en Matagalpa, al concluir el domingo 10 de mayo la peregrinación y Vía Crucis sin la presencia física de los fieles, pero con miles unidos a través de los medios de comunicación
51