Historias

La Comisión Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de La Serena distribuyó diversos implementos como jabón líquido, crema dental, shampoo, entre otros.
Alrededor de 1000 familias vulnerables de la provincia de Trujillo recibieron canastas de víveres, distribuidas de forma responsable y organizada por la Pastoral de Acción Social de la Arquidiócesis de Trujillo y Cáritas Trujillo, en el marco de la campaña de solidaridad “Comparte tu pan con el necesitado”, que es impulsada hace más de mes y medio.
Las parroquias de Lima continúan realizando acciones de organización y solidaridad en beneficio de las personas más vulnerables de la capital desde que inicio la cuarentena. Este es el caso de tres templos de la Arquidiócesis de Lima que, bajo el lema «Lima, levántate ¡Estamos contigo!», siguen al servicio de los más necesitados en el país en este tiempo de crisis por la pandemia del coronavirus.
Hace un mes que las hermanas Franciscana Angelinas – Colegio Uboldi, en este tiempo de cuarentena por la pandemia del Covid- 19, vienen preparando almuerzo para 75 personas por día, 4 veces a la semana. La mayoría de las personas y familias que llegan hasta la casa de las hermanas, son indigentes que viven en las calles y migrantes venezolanos, que al no tener su fuente de ingresos por la venta de dulces en los transportes públicos a causa del confinamiento, no tienen dinero para alimentarse.
La parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes a través de los voluntarios y bienhechores dentro del programa de la “Pastoral Penitenciaria” que se lleva adelante tanto en la Cárcel como en la Carceleta, recolectó medicamentos para paliar en parte los males físicos que agobian a los privados de libertad, medicamentos muy necesarios más aun en este tiempo de la amenaza de la pandemia por el Covid-19.
El almuerzo solidario fue trasladado a las zonas periféricas de Sucre, para llegar a los más necesitados con la olla común.
Las Comunidad Eclesial de Base de Camiri realizan la “Olla Solidaria” para un aproximado de 37 familias de escasos recursos que se ven afectadas a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID 19.
Como una forma de pedir por los enfermos y el personal de Salud, la Diócesis de Torreón realizó una jornada de oración simultánea en las afueras de los hospitales que atienden a las personas con esa enfermedad.
Aun que la casa del migrante este en cuarentena y tengamos las puestas cerradas por cuestiones de la pandemia. No nos pudimos quedarnos atrás, para unirnos en esta causa que el Papa, nos invita hacer. Apoyémonos todos para que asi podamos salir adelante ante esta pandemia
Gracias a tu DONATIVO continuamos apoyando a quienes más nos necesitan, en esta ocasón acudimos a la comunidad Mixteca baja acentada en San Luis Potosí atendiendo a famlias cuya fuente de ingreso la venta de artesanias y que el día de hoy la situacón a impedido salir a ofrecerlos.
50