Historias

CCBQ está haciendo todo lo posible para garantizar que nuestros vecinos estén seguros y bien en medio de COVID-19.
Los vecinos de distintos barrios del Vicariato Apostólico de Pando, salieron a las calles a poner velas y rezar el Rosario, pidiendo a Dios protección para Bolivia y que no se propague más la pandemia.
El velorio del sacerdote se transformó en un momento de solidaridad donde la comunidad se despidió aportando con alimentos para ir en ayuda de los más necesitados en este tiempo de pandemia.
unto con los migrantes awajún y wampís, la COVID-19 llegó a Condorcanqui, donde ayer se oficializaron los tres primeros casos. En el recorrido hasta la selva hay amigos, como los sacerdotes Dennys Gonzáles o Iván Pinedo, que salen al encuentro de la gente respondiendo a su misión: dar de beber al sediento y dar de comer al hambriento. En los últimos días han sido cientos de rostros amazónicos que han conmovido y agradecido la ayuda brindada. Aunque la llegada de personas parece disminuir, la labor continúa
Las consecuencias derivadas de la emergencia sanitaria están afectando a todos los sectores de la sociedad y su impacto inmediato se manifiesta con mayor fuerza en los barrios más vulnerables del país. En ese contexto, Cáritas ha reforzado su trabajo y adaptado rápidamente sus servicios para dar mejor respuesta a la creciente demanda de artículos esenciales y, especialmente, de alimentos.
El comedor de la misericordia conformado por la Comunidad Hebrea y la Arquidiócesis de Guadalajara, se encargan de apoyar a más de 300 personas en situación de calle o sectores vulnerables.
Gracias a tu ayuda seguimos entregando despensas a las familias que han solicitado apoyo.
"La caridad es el camino para seguir a Dios más de cerca", escribío Santo Tomás de Aquino en su comentario sobre la Epístola a los Efesios.
El reverendo Joshua Carlos de la Iglesia de la Sagrada Familia no iba a dejar que algo como un bloqueo pandémico le impidiera atender a su rebaño.
En el feriado del Día del Trabajo (1/5), en el que 51 personas murieron víctimas del Coronovirus Covid-19 en un período de 24 horas, Dom Leonardo Steiner, Arzobispo Metropolitano de Manaos, estuvo en el Cementerio Nossa Senhora Aparecida, Tarumã, para estar presente. la Iglesia Católica y traiga bendiciones a los muertos y palabras de consuelo a los familiares de los afligidos por la pérdida de sus seres queridos, víctimas o no del coronavirus.
53